Noticias

UPR-Cayey impulsa logros de sus estudiantes

El recinto continuará desarrollando sesiones de emprendimiento en las que se motiven a los estudiantes a desarrollar sus propios negocios

Cayey- Como parte de una serie de sesiones de emprendimiento titulada “Los Emprendedores Hablan”, la Coordinadora de Iniciativas de Emprendimiento (CIEmpre) de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) llevó a cabo la Sesión: Emprendiendo “Fuera de la Caja”. Las actividades van dirigidas a crear en la comunidad universitaria el interés por el desarrollo de proyectos de emprendimiento como una alternativa real de vida. La sesión se celebró el pasado martes, 25 de octubre en el Salón 119 del Edificio Arturo Morales Carrión del recinto.

  “Parte de la idea que tenemos con este tipo de actividades es que los recursos que participan de las sesiones puedan servir como mentores a los estudiantes que tienen el deseo de desarrollar su propio negocio. Concebimos al emprendimiento como la clave para el rescate económico de nuestro país”, explicó la profesora Lolita Vargas, coordinadora de CIEmpre en UPR-Cayey.

Publicidad

  Como recurso, participó el emprendedor Arturo L. Carrión de Peko Peko, un Food Truck de gastronomía asiática caribeña en San Juan. También participó la CPA y empresaria Nitza Márquez Rivera de Round Triangle Foods, Inc., fabricante de los “snacks” saludables Graffitos Chips.

  En formato de Pecha Kucha -presentación que debe constar de 20 dispositivas a 20 segundos cada una-, los emprendedores compartieron con los estudiantes proyectos no tradicionales que han desarrollado localmente y muy distintos al campo en que se educaron formalmente.

  Los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener un conversatorio con los emprendedores y realizarles preguntas abiertamente. Los recursos se desempeñaron como motivadores a que los estudiantes desarrollen sus propios negocios y se desarrollen como emprendedores.

  La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Estudiantes de Contabilidad del recinto.

Comments

comments

Share:
Loading...