Noticias

UPR-Cayey gradúa 538 nuevos profesionales

Cayey– Con gran júbilo y entusiasmo la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR Cayey) celebró la culminación de un fructífero período de estudios de sus alumnos en la Cuadragésima Sexta Colación de Grados, donde se reconoció los logros académicos a cada uno de sus toritos y toritas. Esta celebración estuvo enmarcada en la celebración de los 50 Años de la UPR en Cayey. Fue la Clase Dorada 2017 quien representó con gran orgullo los 50 años de transformación académica y compromiso social del recinto en la montaña.

  “LA UPR-Cayey estará hoy, mañana y mientras tengamos estudiantes que quieran recibir la mejor educación del país”, expresó el doctor José A. Molina Cotto, rector interino de la UPR en Cayey, como parte de su mensaje a los graduandos durante la ceremonia.

  Aunque parecería que fue ayer cuando cientos de estudiantes de la UPR-Cayey recibieron sus cartas de aceptación para comenzar estudios sub-graduados en el recinto de la montaña, durante la graduación se rindió honor a 538 estudiantes de la Clase 2017 que recibieron grados de bachillerato de las Facultades de Administración de Empresas, Artes, Ciencias y Pedagogía. Este año, 187 profesionales se gradúan con honores; 10 de estos Summa Cum Laude. Durante la ceremonia, también se certificaron cinco estudiantes que se graduaban con doble bachillerato.

Publicidad

  Este año, el recinto cayeyano completó las medallas de los honores con el estreno de la Medalla Summa Cum Laude, que se destacó por contener un representativo pórtico dorado, la imagen del toro –mascota oficial del recinto- y tres lomas que simbolizan la hermosa ubicación del recinto en la montaña.

  “Estas medallas fueron certificadas por la Junta Administrativa de la UPR Cayey. Esto se une a la oficialización de la Vestimenta Académica del año pasado en la que los estudiantes portan en sus togas los colores rojo, blanco y verde-los colores institucionales del recinto-. A través de estas certificaciones el Decanato de Estudiantes consolida las gestiones para resaltar los símbolos que distinguen a la Universidad de Puerto Rico en Cayey, los cuales contribuyen a reafirmar el sentido de pertenencia y amor al Alma Mater”, explicó la doctora Rochellie Martínez Vivas, Decana de Asuntos Estudiantiles del campus.

  Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando el grupo de 538 estudiantes lanzaron al aire globos color oro al ser declarados graduados de la Universidad de Puerto Rico. La distintitva Colación de Grados de la UPR Cayey se llevó a cabo al aire libre en la Plaza del Centenario del recinto con vista a las hermosas montañas de Cayey.

Comments

comments

Share:
Loading...