Deportes

UPR-Cayey celebra el logro de sus atletas

CAYEY– Con el propósito de reconocer a los estudiantes-atletas destacados durante las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2017, la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) celebró ayer la 41ma Ceremonia de la Letra Insignia en el Teatro Ramón Frade del recinto. Este año, la UPR-Cayey también reconoció a cinco exalumnos pioneros del deporte en la UPR-Cayey (CUC en ese tiempo) con el fin de resaltar la historia del deporte del recinto.

“Deseamos reconocer la ardua labor y la ejecución deportiva de nuestros atletas a través del año, y en su participación como parte del Festival Deportivo LAI. Uno de los activos más importante que tiene la UPR Cayey son los estudiantes atletas. Hoy estamos aquí para celebrarles y agradecer lo que ustedes aportan a la Universidad”, expresó el doctor Mario Medina Cabán, rector de la UPR-Cayey.

Como parte de la actividad, se hizo entrega de la Letra Insignia a estudiantes atletas de Campo Traviesa, Atletismo, Tennis de Campo, Tennis de Mesa, Taekwondo, Halterofilia, Béisbol, Natación y Balompié. Además, se distinguieron los atletas de Voleibol de Playa, Voleibol de cancha, Baloncesto, porrismo; y un reconocimiento especial al grupo de Abanderadas del recinto, quienes con orgullo llevan los colores rojo, verde y blanco.

Publicidad

“Los atletas y el deporte son esenciales cuando queremos desarrollar el sentido de Alma Mater en nuestra institución. Ellos tienen la capacidad de verse como grupo y equipo, salir hacia adelante y vencer los retos. Yo confío y apuesto a los estudiantes atletas de la UPR-Cayey y en continuar con la cultura deportiva que ha comenzado desde la fundación de nuestro recinto”, expresó la doctora Rochellie Martínez Vivas, Decana de Asuntos Estudiantiles del recinto.

Durante las Justa LAI, la UPR-Cayey obtuvo tres medallas de ORO en Pista y Campo a cargo de la estudiante atleta Angelín Figueroa quien fue la campeona en los eventos 1,500 metros lisos, 5,000 metros lisos y 10,000 metros lisos. Específicamente en 1,500 metros la torita logró romper la marca LAI de María Mancebo en el 2013 de 4:29.05 al finalizar la carrera en 4:21.96. Además, Angelín obtuvo medalla de oro en el evento de Campo Traviesa.

Por otro lado, el torito Abdiel Ocasio quedó campeón de Halterofilia LAI en la categoría de 77kg. También obtuvo oro en la modalidad de envión con 149kg, plata en la modalidad de arranque con 120kg, y oro en total con 269kg.

Además, Odalis Rodríguez ganó dos medallas de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 53kg, modalidad de envión y en total. Por su parte, el estudiante atleta Brian Rivera obtuvo tres medallas de bronce en la categoria de 62kg en las modalidades de arranque, envián y total de este mismo deporte.

“Nuestros estudiantes atletas han sabido estar a las alturas de los retos de estos tiempos. Hoy podemos decir con mucho orgullo que lo hemos logrado. Somos toritos, y los toritos no se intiman ante nada ni ante nadie”, expuso Ismael Ramos, director atlético de la institución, quien también señaló que el recinto ganó el segundo lugar en la rama masculina de la Copa Comisionado.

Estrenan medalla de oro

Alineado al 50 Aniversario de la UPR-Cayey, este año el recinto estrenó una medalla en color oro que fue entregada a cada estudiante atleta destacado por deporte en las Justas LAI 2017. También, enmarcado en la celebración del medio siglo de la institución, el color del pin que representa la letra insignia fue dorado.  El broche dorado resalta el 1967, año de fundación del recinto cayeyano, así como la imagen de Cuco, la mascota oficial de la UPR-Cayey.

Comments

comments

Share:
Loading...