NoticiasPortada

Una reina universal

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

Publicidad

  Jehanna Marie López Hidalgo tiene una mirada tierna y una sonrisa contagiosa. Su hablar es elocuente, y no pierde tiempo en expresar su sentir sobre un asunto en particular, aunque lo hace con cautela.

  Se trata de la representante de Guayama en el concurso Miss Universo, uno de los certámenes que más visibilidad le ha dado a Puerto Rico al contar con beldades que han impresionado al mundo entero.

  La joven de 24 años nacida en Fajardo, reside y trabaja en Guayama, tiene la responsabilidad de coordinado eventos y relaciones públicas en un centro comercial ya que es Asistente de Mercadeo, al haber estudiado Periodismo en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, donde se graduó Magna Cum Laude, y obtener una maestría en Comunicación en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, España.

López Hidalgo, quien cursó sus estudios preuniversitarios en Luquillo, pueblo donde vivió junto a sus padres y hermanos hasta que inició la universidad en 2011, fue galardonada con el premio “Tendencias de comunicación”, por sus publicaciones en la revista española “Tendencias”, en Sevilla.

  “Desde pequeña siempre me interesó el arte y el modelaje, a los 16 años participé en mi primer certamen de belleza, Miss Puerto Rico Teenage, donde fui finalista y obtuve el premio de Mejor Raje Típico y el premio Top Model”, narró en su visita a El Regional.

La beldad, quien habla 4 idiomas, español, inglés, italiano y francés, considera que participar en certámenes de belleza ofrece una gran oportunidad de crecimiento a las chicas, ya que ayuda a desarrollar diversas habilidades para desempeñarse en labores de carácter público, como el Periodismo, las relaciones Públicas, Publicidad, Mercadeo y también en la Política.

  López Hidalgo, se posicionó en 2014 dentro del top 12 en el Miss Mundo de Puerto Rico, donde también logró ser una de las tres finalistas al premio Belleza con Propósito con su proyecto en prevención de la anorexia y la bulimia.

  En Roma, Italia, realizó un curso intensivo de italiano nivel intermedio en la escuela de idiomas Education First. En 2017 obtuvo la certificación DELF que valida sus conocimientos en francés nivel intermedio. Además, ha viajado a lugares como Francia, Marruecos, Inglaterra, Italia, Portugal e Irlanda. Países donde siempre ha llevado su bandera con mucho orgullo.

  Sus metas profesionales son realizar la primera agencia de comunicación intercultural especializada en moda, que utilice a Puerto Rico como punto estratégico de expansión de mercado. Dentro de sus pasatiempos se encuentran leer, coser, ir a la playa, bailar, jugar sudoku y practicar Yoga y mindfulness.

Comments

comments

Share:
Loading...