DeportesPortada

Un San Blas solidario

EL REGIONAL

redaccion@elregion alpr.com

   Si algo se va a recordar del San Blas 2020, además de la victoria de Kenia, es que se trató de un ejercicio de solidaridad por los damnificados de los terremotos en los pueblos del sur.

Publicidad

   El presidente del comité organizador Hernán Torres, manifestó la satisfacción del trabajo realizado por su equipo de compañeros fraternos y agradeció a los patrocinadores por su apoyo a este evento nacional.

   “Se trabajó con el mismo entusiasmo de siempre con el reto de presentarle a Puerto Rico y al mundo la clase de carrera de fondismo que le ofrece el San Blas’, explicó el organizador.

   “Agradezco a todas las personas, entidades, clubes deportivos y auspiciadores por el respaldo a esta edición que sin lugar a duda fue una para la historia. A todos los atletas los esperamos el próximo año e otra edición del mejor medio maratón, el San Blas”, agregó el deportista.

   Los organizadores agradecieron también a los ciudadanos que aportaron para ayudar a los damnificados.

   La edición 58 celebrada en horas de la mañana en la Villa del San Blas, tuvo un nuevo campeón, Edwin Koech del país africano de Kenya, quien arribó a la meta con tiempo de 1:04:70, mientras que su compatriota Margarg Toroitich, también de Kenia, se proclamó campeona con tiempo de 1:15:40.

   Bladimir Díaz, el Entrenador del Año por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, hizo disparo de salida a las 7:00 de la mañana.

   Por otra parte, los boricuas estuvieron bien representados por el coameño Antonio Cardona, quien llegó a la meta como el primer puertorriqueño marcando 1:07:41 y Cristeliz Colón  con tiempo de 1:19:48.

   Cardona, explicó, al concluir la carrera que le gustó el regreso a la ruta original, al igual que agradeció a su entrenador Bertito Rivera por el resultado de la carrera.

   “Esta ruta es una gran diferencia porque favorece al ateta”, explicó el corredor coameño.

   La carrera también será recordada por los héroes del fondismo que no arriban en las primeras posiciones, pero que dan un ejemplo de perseverancia, como la joven Alviaritza Soto Guzmán, quien llegó a la meta con tiempo de 3.5 horas desplazándose con las prótesis que sustituyen sus piernas.

   Del mismo modo, la carrera vio a corredores de la tercera edad cumplir los 21 kilómetros con un esfuerzo admirable. Francisco Marrero, carolinense de 80 años cruzó la meta en 2 horas y 53 minutos.

Comments

comments

Share:
Loading...