Salud

“Un Café por el Alzheimer”

EL REGIONAL

redaccion@elregiobalpr.com

      “Un Café por el Alzheimer” vuelve a la Universidad de Puerto Rico en Cayey y la Asociación de Profesionales del Laboratorio Clínico (TMED Micro Alpha) junto a otras organizaciones estudiantiles invitan a la comunidad en general al conversatorio “Un café por el Alzheimer” este próximo viernes, 5 de octubre de 2018  de 10:00 a.m.-12:00 p.m., en el Anfiteatro Morales Carrión del recinto.

Publicidad

  “Durante los conversatorios se estará hablando sobre los aspectos clínicos, psicológicos, sociales y legales de la enfermedad, así como de aspectos prácticos del cuidado de las personas con Alzheimer”, adelantó Romina González Pons, portavoz  estudiantil de TMED Micro Alpha.   El Alzheimer afecta a más de 5 millones de personas en los Estados Unidos, para ser la sexta causa  de  muerte. 

    En  Puerto  Rico,  se  estima  que  unas  60,000  personas  padecen  la condición, siendo la cuarta causa de muerte en la isla.

    Debido    a    los    cambios    demográficos    en    Puerto    Rico,    la    enfermedad    de Alzheimer     representará     una     de     las     condiciones     de     mayor     impacto     en     la salud pública de nuestro país.

    La Organización Mundial para la Salud y la Organización  Panamericana  de la Salud, han colocado a la enfermedad de Alzheimer como una prioridad de salud pública mundial. Tres factores de riesgo son la diabetes, alta presión y depresión.

Comments

comments

Share:
Loading...