Deportes

Toman forma las series finales de sección Doble A

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Los Leones de Patillas adelantaron a la serie final de la sección Sureste del Béisbol Superior Doble A ayer, lunes, al vencer con resultado 5-2 a los Grises de Humacao en partido celebrado en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Publicidad

   Patillas acabó la semifinal en cuatro juegos 3-1 y enfrentará en el baile de coronación de la sección a los Jueyeros de Maunabo.

   El equipo patillense tomó el comando desde la segunda entrada, con par de anotaciones. La primera la marcó Pedro González con lanzamiento salvaje de Ender De Jesús. Luego, la segunda vuelta la impulsó José ‘Blanky’ Rivera mediante sencillo.

   El lanzador Juan Aponte Santos ponchó diez de los 21 bateadores que enfrentó en cinco episodios para apuntarse el triunfo. Dio paso a dos hits con una carrera. Lo salvó Jesús Matías, quien tiró las últimas dos entradas.

   De Jesús cargó con el revés con apenas dos episodios lanzados. Le pegaron tres incogibles, le marcaron dos carreras y otorgó tres bases por bolas.

   En el tercer capítulo, sencillo de Cristian Muñoz empujó la primera vuelta de los Grises. No fue hasta la novena entrada que ambos equipos volvieron a pisar el plato. Los Leones se fueron en escapada en el tope del noveno acto con ramillete de tres vueltas. Humacao intentó reaccionar -sin mayores consecuencias- al sumar una anotación en la parte baja de la misma entrada.

   Los Leones no avanzaban a una final de sección desde 2011, cuando precisamente se midieron con los Jueyeros.

   En el Sureste, clasificaron al baile los Jueyeros de Maunabo y quedaron fuera del camino los campeones de sección Azucareros de Yabucoa. El equipo maunabeño no conseguía su pase finalista desde 2012.  Los Jueyeros enfrentarán en la final de la sección al vencedor de la serie entre los Leones de Patillas y Grises de Humacao, dominada por los patillenses 2-1.

   En el Sur, disputarán el campeonato los Potros de Santa Isabel y Maratonistas de Coamo. Dejaron fuera de contienda a los Peces Voladores de Salinas y los líderes de la fase regular Poetas de Juana Díaz.

   Santa Isabel no llegaba a una final de sección desde 2006 y Coamo -que no avanzó a la postemporada 2018- lo hizo en el 2016.

   En la sección Central, disputarán el campeonato los monarcas Toritos de Cayey y los líderes de la fase regular, Polluelos de Aibonito.  Los cayeyanos eliminaron a los Próceres de Barranquitas y los aiboniteños a los Bravos de Cidra.  Será la primera vez desde el 2000 que ambos equipos medirán fuerzas por el campeonato de la división.

   Cayey está en su tercera final de sección consecutiva y Aibonito no avanzaba desde 2015. Cidra vio detenida en 18 la racha de temporadas clasificados al baile de coronación de la sección, marca nacional del torneo superior de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Comments

comments

Share:
Loading...