NoticiasPortada

Temblor afecta varias estructuras en el sur

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   Un enjambre de temblores junto con un terremoto de 6.4 que quebró diversas estructuras en Guayanilla, Guánica, Peñuelas, Yauco y Ponce, y cobrara una vida en Ponce.

    Ante esa situación, las autoridades siguen monitoreando el comportamiento telúrico, así como edificios, escuelas, puentes y represas.

   El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, advirtió que ante la secuencia de enjambres hay que desalojar las estructuras en peligro, así como espera que el servicio de energía eléctrica tarde en llegar a ese pueblo.

   “Quiero agradecer la solidaridad del pueblo de Puerto Rico y su empatía con los niños. Seguiremos luchando y agradecido de la ayuda”, expresó Torres Yordán.

   En Guayanilla cayó a la calle la pared de una mueblería cerrada, mientras en el Museo de la Radio en Casa Centeno la fachada y la verja de entrada sufrió daños, al igual que la parroquia Inmaculada Concepción.

  Los municipios del sur permanecen alerta ante el movimiento de tierra, la frecuencia, intensidad y la magnitud.

    El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, se puso a la disposición de los alcaldes de la región sur para ayudar en el proceso de recuperación.

   Cintrón Suárez llamó a la calma ante la situación, luego de acudir a la Plaza de Recreo, y el área de Pozuelo, y llamó la atención a los automovilistas que estacionaron debajo del puente situado cerca de la edificación que ocupó la ElyLily.

   “Hemos hecho multiples orientaciones en multiples lugares”, expresó.

   La gobernadora viajó a los pueblos afectados, para calmar a la población, pero la información que se distribuyó contenía diversos mensajes. Por un lado la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, informó que las oficinas comerciales iban a estar cerradas, pero por el otro lado no informaron a los empleados.

   Eso provocó que el presidente de la Unión Independiente Auténtica de Guayama, Wilson Vélez Torres, denunciara que “es triste que no se le pueda informar al personal de la AAA que representamos de que en día de hoy no se trabajará”.

   Pero no solo las autoridades tuvieron que movilizarse para atender a las víctimas de los temblores.

   Mientras tanto, en Guayama en horas de la noche del martes, agentes del distrito de Guayama investigaron una residencia en llamas, reportado a eso de las 7:30 de la noche en la calle Duque, esquina calle Enrique González, frente a la funeraria de Pedro del pueblo de Guayama.

   Según la información, alega Miriam Artud Corujo, que mientras se encontraba en el balcón de su residencia junto a su esposo vio un humo salir del techo, al verificar se encontraba en llamas el área del comedor y uno de los cuartos dormitorios.

   Al lugar se personaron los bomberos quienes extinguieron el mismo.

   Por otro lado, en Guayama, a pocos pasos de donde se extinguió el incendio, y pocas horas después, agentes del distrito de Guayama investigaron un robo, a eso de las 12:30 de esta madrugada, en la calle Hostos del pueblo de Guayama.

   Según la información, alega Juan Claudio Torres, que varios individuos entraron a su residencia, lo apuntaron con un arma de fuego y lo despojaron de un teléfono celular, $40 en efectivo y una cartera de hombre con documentos personales.

   Este caso fue referido a la División de Propiedad de Guayama para continuar con la investigación.

Se desconoce cuántos delincuentes han aprovechado la situación que ha generado el enjambre de remezones, pero en Ponce se reportaron varios comercios con cristales averiados, y las autoridades investigan si se trató de actos de vandalismo.

Comments

comments

Share:
Loading...