PolíticaUltima Hora

Surgen más aspirantes a escaño que ocupó Ramón Luis Rodríguez Ruiz

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  A Rey muerto, Rey puesto. A minutos de que fuera destituido el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz, ya había una fila para sentarse en su silla.

Uno de ellos, el aspirante derrotado a la candidatura a la Cámara de Representantes por el distrito 27 en las pasadas primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel “Gaby” Rivera Guzmán, otro es el cartero Eduardo De Jesús De Jesús, y hasta una fémina, Valerie Colón Báez, aspira a llenar la vacante del malogrado exlegislador.

  Los tres están dispuestos a asumir el rol de representar a los constituyentes de su distrito número 27, ante expulsión del cuerpo legislativo del Rodríguez Ruíz.

Rivera Guzmán, director regional de OMEP en Caguas, comentó que “aseguraré que el distrito 27 encamine una nueva agenda dirigida a trabajar por las personas de menos recursos, comenzando con la educación e inestabilidad económica que tanto imperan en nuestro distrito 27”,

  Los municipios de Aibonito, Coamo, Salinas, Santa Isabel y Juana Díaz que aspiran representar, cuentan con alcaldes de ambos partidos de mayoría, y enfrentan retos fiscales de alta dificultad.

  Rivera Guzmán de 31 años, casado y con 3 hijos, obtiene un Grado de Bachillerato en Educación Elemental y una Maestría en Administración y Supervisión Educativa. El joven nuevoprogresista es residente del Municipio de Juana Díaz.

Laboró como educador en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y más adelante pasó a ser director escolar en dicha agencia gubernamental. Actualmente el juanadino es Director Regional de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) en la Región de Caguas.

  Añadió que “los constituyentes del distrito 27 pueden tener la tranquilidad de este servidor sobre el requerimiento de rectitud, transparencia y absoluta honestidad en mi equipo de trabajo como garantía a una sana administración, de ser yo quien ocupe el escaño legislativo”.

  Por su parte, De Jesús Colón, quien es cartero en Santa isabel, señaló que “una de las mayores preocupaciones que tiene toda persona que se dedique a la política, es tratar de dar soluciones reales a los problemas que las personas tienen”.

Colón Báez manifestó que busca convertirse en la primera mujer novoprogresista en ocupar el escaño.

“Estoy lista para asumir la responsabilidad y el compromiso de convertirme en la primera representante penepé del distrito representativo #27, trabajar arduamente para los constituyentes y marcar así una nueva página en la historia de nuestro partido”, expresó Colón Báez.

“Los constituyentes necesitan una persona íntegra, honesta, con conocimiento en el proceso legislativo, la capacidad y la experiencia para ayudarlos a recuperarse y salir adelante. Pueden tener la certeza y la confianza de que cumplo con los requisitos y trabajaré sin descanso para lograrlo”, expresó la joven de 32 años, residente de Santa Isabel posee un bachillerato en Artes de la Comunicación con concentración en Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Además fue gerente de la estación radial La X en la región sur.

El 8 de abril se llevará una asamblea de delegados para llenar la vacante de Rodríguez Ruiz.

Comments

comments

Share:
Loading...