Deportes

Sorprenden al campeón Cholo Espada con fiesta de cumpleaños

Para El Regional

Por Luis Ernesto Berríos

  Tremenda sorpresa se llevó el excampeón mundial del boxeo, Ángel ” Cholo”, a su llegada a La Frontera “bar & grill” de Salinas, donde sus familiares, amigos y fans le celebraron, con música y algarabía sus 70 años de vida, el pasado sábado.

Publicidad

  La actividad donde estuvieron presentes sus  compañeros,  los excampeones del boxeo, Alfredo “el salsero”  Escalera (1975) , Samuel  Serrano (1976) y John John Molina (1986), fue organizada por, la hija de púgil  salinense, Yariz Espada, y sus tres amigas, Wanda, Nely y Sylvia Amaro.

  Jossie Alvarado fue el maestro de ceremonia de la festividad. Uno de los momento más jocosos de la amena fiesta de cumpleaños, se produjo cuando Alvarado recordó la animosidad del público, quienes anhelaban un debate entre Escalera y Serrano. Sin pensarlo dos veces, los boxeadores se cuadraron para pelear,  provocando vitores y risas de sus fans presentes. Chú Collazo, amigo personal de Espada, declamó emotivos versos del poema La Leyenda del Cedrón.

“Me siento contento y muy emocionado con esta actividad porque estoy compartiendo con amigos que hace mucho tiempo no veía. Gracias a todos por acompañarme y estar aquí”, manifestó, con la humildad que le caracteriza, Cholo Espada.

  Alvarado por su parte, resaltó la calidad humana e importancia de Espada dentro del mundo deportivo. “Organizar esta actividad tomó más de un año, para poder conseguir sus amigos. Son muchas las personas que Cholo con su humildad, don de gente y hombre de pueblo, se ganó en el camino.  El  abrió la brecha de campeones mundiales en Puerto Rico. Fue el cuarto campeón, desde el 1965 al 1974 no tuvimos campeones de boxeo, hasta el 1975 que obtuvo su victoria frente a Clyde Gray. Con el dinero que recibió lo primero que hizo fue comprarle una casa a su madre”,  subrayó.

  Cholo Espada demostró su talento musical, tocando su instrumento favorito las congas. Acompañado por Howard Rivera y su orquesta, cantó su tema favorito, “Olas y Arenas” de Sylvia Rexach. El vocalista Raúl Colón, uno de los finalista del reallity “Voces Expertas”, que transmite Telemundo, también animó el evento con su talento vocal.

  Al onomástico de Espada se dio cita un nutrido grupo de reconocidas figuras del ámbito deportivo:  Chiqui Laureano, Presidente Federación de Boxeo Puerto Rico;  Carlos Espada, hijo de Cholo, entrenador del  Equipo Nacional; el pelotero Jose “Cheo” Cruz,  Ángel “Hommy” Espada, coach de Liga Menores de los Marlins de Miami (sobrino de Cholo); Guango Montes, atleta medallista en los Centroamericanos; Cao Vélez, expelotero profesional y director de grupo Los Guayacanes de San Antón ; Hipólito Ocasio, ex baloncelista de la BSN; Papote Alvarado , director del grupo Esencia,; el cantante Simón Pérez; y los músicos Toñito y Víctor Vázquez.

  La festividad de Cholo Espada finalizó con un rumbón de pueblo, a cargo de todos sus amigos presentes.

Comments

comments

Share:
Loading...