Ultima Hora

Someten cargos por fraude y apropiación ilegal

EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

  Los agentes de la División de Propiedad del área de Guayama, bajo la supervisión del sargento Néstor Bones, sometieron, contra un hombre por fraude y apropiación ilegal agravada en el Tribunal de Guayama.

Publicidad

  Los hechos imputados se remontan a los pasados meses de junio y julio, cuando Ángel M. Vázquez Vega de 29, no cumplió con los contratos establecidos para diferentes actos en los cuales se incluían dos bodas, un quinceañero y una fiesta de cumpleaños.  La suma de dinero adeuda asciende a $32,550.

  Estos casos fueron consultados con el fiscal Marcos Algarín, quien orientó radicar por los delitos antes mencionados.  La juez Alexandra Rivera Sáez encontró causa para arresto e impuso una fianza de $80,000.00 por todos los cargos imputados,  la cual prestó.

  La vista preliminar fue señalada para el 22 de agosto de 2018, en el Tribunal de Guayama.

  Por otro lado, el agente Henry Vázquez informó sobre el procesamiento de cargos contra una mujer por el artículo 127 c (Explotación Financiera de persona de edad avanzada), en el Tribunal de Guayama.

  Según se informó, Vilma Mateo, abuela de la imputada, denunció que para el mes de enero del 2018, Nicole Báez Santiago, de 20 años, residente de Salinas, presuntamente le sacaba de la cartera su Tarjeta ATH, sin ella percatarse, e iba al cajero automático y le retiraba la cantidad de 500.00 dólares. Esto lo hizo en cinco ocasiones. La cantidad total es de 2,500 dólares.

  El caso fue consultado con la fiscal Loraine Acevedo, quien instruyo  radicar por el delito mencionado.  La juez Iraida Rodríguez  encontró causa para su arresto e impuso una fianza de $10,000  la cual  prestó. La vista preliminar fue pautada para el 14 de agosto de 2018.

  El agente Benjamín De Jesús, bajo la supervisión del Sargento Cotto del Distrito de Cayey, informó que un hombre en el sector los Baldíos, de la Hacienda mi cielo, en el Barrio Farallón en Cayey, fue acusado por el delito de vehículo hurtado.

  Según la información suministrada, mientras los agentes del distrito de Cayey daban seguimiento a una querella de “car jacking” ocurrida en Salinas en una fecha anterior, se percataron que un hombre de 26 años, sospechoso de ese delito, conducía una guagua Sedona Blanca del año 2019.   Al verificar en sistema la tablilla,  el vehículo figuró como vehículo hurtado del área de Plaza las Américas en San Juan.

  Agentes de la unidad de Robo y de Vehículos Hurtados del Área de Guayama, continuarán con la investigación mientras consultan con la fiscalía.

  Por otro lado, un robo se reportó este domingo, en el Bar Vieques Café en la calle Iglesias en Patillas de acuerdo con la querella que sometió el propietario Daniel Pérez.

  El comerciante alegó, que mientras se encontraba en el negocio, un individuo se le acercó y mediante la fuerza, le arrebató del cuello dos cadenas de oro valoradas en $1,500.  El hombre se marchó del lugar sin causar más daño.

  Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama se harán cargo de la investigación.

Comments

comments

Share:
Loading...