Salud

Solidario Guayama con las pacientes de cáncer

Guayama, PR – La primera Dama de Municipio Autónomo de Guayama, Carmen Ocasio Vázquez, dirigió y coordino los esfuerzo en colaboración con la Sociedad Americana Contra del Cáncer y la Professional Beauty Association, para celebrar por tecer año consecutivo el Programa Luzca Bien… Siéntase Mejor.
Un esfuerzo de solidaridad y apoyo dirigido a las mujeres pacientes de la enfermedad del cáncer que tiene como propósito educar para entender esta enfermedad y manejar sus vidas durante el tratamiento y recuperación encontrando en esta iniciativa el apoyo emocional que necesitan.
El Programa Luzca Bien Siéntase Mejor, fue fundado y establecido en 1989 por el Consejo sobre productos de cuidado personal, una organización de beneficencia respaldada por la industria de los cosméticos, en colaboración con la Sociedad Americana Contra del Cáncer, consiste en talleres para dar un apoyo gratuito y ayudar a las personas con cáncer. En este taller se les ofrece a las participantes demostraciones detalladas de programa de maquillaje y cuidado de la piel, opciones relacionadas con la caída del cabello, cuidado de las uñas, sugerencias sobre vestimenta y maneras de usarlas, formas y colores favorecedores entre otros asuntos.
“Sabido es que esta enfermedad no discrimina y la mujer tiene una vulnerabilidad hacia la misma. En unión a mi esposo siempre hemos estado cerca y dándole atención especial a los eventos y actividades dirigidas a la prevención de esta cruel enfermedad y en aquellos casos donde ya hay un diagnóstico nos solidarizamos y brindamos el apoyo necesario a estos pacientes. En este esfuerzo respaldamos las iniciativas que realiza Sociedad Americana Contra del Cáncer, Luzca Bien Siéntase Mejor, no permite sensibilizarnos con estas pacientes hacerles sentir que a pesar de su difícil situación tiene un gran valor, físico, emocional y espiritual como seres humanos”: dijo, la Primera Dama.
Con la colaboración de varios grupos este encuentro se llevo a cabo y el taller de unas dos horas de duración donde las participantes recibieron charlas las que les brindo una especialista en belleza con unas guía de belleza, confianza, técnicas y consejos prácticos. Las participante recibieron obsequios y un estuche gratis de cosméticos, donados por la industria de cosmetología

Comments

comments

Share:
Loading...