Sobre Nosotros

La voz de la región…

BOOMERANGPareció tan sencillo como reunirse con el fundador del periódico El Oriental, Julio Carrión, para ofrecerle su ayuda, y en la segunda ocasión en que coincidieron, ya Don Vicente Pierantoni Pérez era el dueño de este semanario. Sin imaginarse, que el fruto de aquella reunión (año 1978) alcanzara los 33 años de existencia del periódico, Don Vicente se lanzó a la aventura como empresario de las comunicaciones.

Enseguida Pierantoni comenzó a moldear el periódico y a crear estrategias para diferenciarlo de otros.  El proceso ha sido lento pero con seguridad, porque anteriormente los periódicos aparecían y desaparecían y para darle la continuidad y que los clientes confiaran en el medio hubo que tomar en el camino una serie de pasos. De esta manera se aseguró que los periódicos regionales tuvieran una vida aún mayor.

Con el fin de regular a los periódicos, desde el punto de vista económico y de orientación comercial, fue que creó la Asociación de Periódicos Regionales, que agrupa a unos siete medios a través de toda la Isla.

Lo que comenzó como un medio de publicación intermitente, con una distribución de 15 mil ejemplares semanales y con 12 empleados, que en su mayoría pertenecían al Departamento de Ventas, hoy es un periódico sólido con muchas de las estrategias de planificación ya desarrolladas y con la capacidad de adaptarse a los nuevas exigencias tecnológicas y comerciales.

El crecimiento económico del periódico El Oriental sobrepasó las expectativas, provocando así la creación de otros periódicos regionales: El Regional de Guayama y  La Opinión del Sur en Ponce. Además, Accurate Printers, imprenta localizada en Canóvanas, en donde se imprimen más de 10 periódicos regionales que circulan en toda la Isla. En total el activo humano de las empresas esta compuesto por cerca de 100 empleados.

Estos logros se traducen en lo que hoy son las Empresas Pierantoni, que no solamente contribuyen al conocimiento de los residentes de los pueblos impactados con la divulgación de las noticias, sino que sirven como medio para que los comercios se fortalezcan económicamente, a la vez que promueven la economía y la empleomanía del País, específicamente de las regiones este y sur.

[wd_contact_form id=”6″]

Loading...