Noticias

Sistema de Salud Menonita adquirió el Hospital Oriente en Humacao

EL REGIONAL

redaccion@elregionalprcom

   El Sistema de Salud Menonita finalizó la transacción de compra del Hospital Oriente de Humacao.    

Publicidad

    Con una inversión inicial de $15 millones para la compra de las facilidades, trabajos de mejoras, compra de equipos nuevos y capital de trabajo, la institución continúa materializando su misión de impactar positivamente la salud de las personas y comunidades alrededor de la Isla y de servir con el amor de Cristo.

   Esta transacción, que es parte de un plan estratégico a largo plazo del Sistema, tiene como meta llevar al este de Puerto Rico un modelo de servicios médico-hospitalarios enfocado en la más alta calidad, con una facultad médica, recursos y procedimientos de vanguardia. Actualmente, Menonita cuenta con médicos especialistas y procedimientos quirúrgicos únicos en Puerto Rico y en la región de Latinoamérica y el Caribe.

    “Para nosotros es fundamental que todos los puertorriqueños tengan acceso a las mejores atenciones y profesionales médicos para cuidar de su salud y bienestar. El Sistema de Salud Menonita ha sido propulsor de la expansión de sus servicios y expertise a otras áreas geográficas. Estamos muy agradecidos  de los dueños-administradores y demás componentes del Hospital Oriente, que luego de 35 años de servicio a la comunidad, dan paso a esta transición que sabemos será de gran beneficio para todos en el este de Puerto Rico”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

    “Otro aspecto importante de la compra es la actividad económica que confiamos se generará tanto en Humacao, como en los pueblos vecinos. Por experiencia, dondequiera que llega Menonita generamos un impacto positivo en la comunidad, mediante las relaciones de negocio y la integración natural que hacemos con las comunidades, añadió Hernández.

   Menonita es el único sistema de salud sin fines de lucro en Puerto Rico, “lo que nos distingue porque reinvertimos toda nuestra ganancia en más, y mejores servicios para la comunidad; esta transacción es un claro ejemplo de eso”, expresó el Director Ejecutivo.   

   A partir del 29 de febrero de 2020, la facilidad pasó a formar parte del conglomerado del Sistema de Salud Menonita alrededor de Puerto Rico, siendo  el quinto hospital de salud física de la Institución  y un hospital de salud mental, además de múltiples centros ambulatorios y salas de emergencias.

Comments

comments

Share:
Loading...