NoticiasPortada

Sigue el encanto de los Tres Reyes

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   A pesar de los temblores de han afectado la zona sur, y que se han sentido en tyodo Puerto Rico, la tradición de la Fiesta de los Reyes Magos del barrio Caimital Alto, cumplió medio siglo.

  La fiesta que dio inicio el 6 de enero de 1970, se ha convertido en una de las más esperadas festividades en Guayama en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a donde llegan visitantes de diversos lugares, incluso de Estados Unidos.

   La fiesta de Guayama tiene mayor duración que la Caravana nacional de los Tres Reyes Magos, de la Parroquia San Ramón Nonato, de Juana Díaz, pero ambas actividades no compiten, sino que llevan el mensaje cultural a diversas partes de una manera singular.

   Y tres décadas y media después esa caravana mantiene su encanto. Lo certifica nuevamente la devoción que demuestran miles de visitantes a las actividades, incluyendo las que se realizan en la región de Guayama.

   Hace unos días, en el Programa Head Start/Early Head Start, que administra el Municipio de Guayama, se pudo palpar la magia que poseen los reyes cuando se acercan a los niños, con sus brillantes barbas, majestuosos trajes, y suaves modales, que denotan sabiduría, solidaridad, respeto y compromiso con la cultura. Porque eso es precisamente, cultura.

   De hecho, en esa actividad, el alcalde Eduardo Cintrón Suárez, recibió a los reyes juanadinos, junto a su equipo de trabajo, para compartir con sus familiares. Y también compartió con los reyes en Caimital.

   “Es una tradición que no se va a perder”, indicó el alcalde Cintrón Suárez.

Comments

comments

Share:
Loading...