NoticiasPortada

Sigue controversia por Carite

EL REGIONAL
redaccion@elregionalpr.com

La controversia por el veto del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a los intento de traspasar a Cayey, varios sectores que pertenecen a Guayama en el barrio Carite, parece que no terminan.
Y surgió un choque entre un representante del Partido Nuevo Progresista y el presidente del Senbado, Tmás Rivera Schatz.
Esta semana, “por cabildear un proyecto de Ley para beneficiar una propiedad suya”, fue presentada una querella a la oficina de Ética Gubernamental, fue sometida por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Michael Abid Quiñones Irizarry contra el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.
Quiñones Irizarry, refirió además, al Departamento de Justicia y al Tribunal Supremo al alcalde por presentarse como “licenciado” por presuntamente no estar autorizado a ejercer la práctica de la abogacía en Puerto Rico.


La querella tiene que ver con la Resolución Conjunta del Senado 279 que pretendía traspasar varios sectores de Carite de Guayama a Cayey.
Esa resolución fue aprobada por ambos cuerpos legislativos, pero vetada por el gobernador Ricardo Rosselló.
“El alcalde de Cayey compareció ante la asamblea legislativa y la oficina del Gobernador a abogar por la firma de la medida, que le daría un nuevo territorio al ayuntamiento que dirige. Pero ocultó ilegalmente a que él tiene una propiedad en el barrio Carite que pretendía pasarse a su municipio para darle servicios que aumentarán su valor”, denunció el representante.
Para defender su querella, el representante incluyó una certificación del CRIM, así como un mapa registral para validar que el terreno pertenece al alcalde.
“Con razón el también alcalde del PPD en Guayama, Eduardo Cintrón, afirmaba que Rolando Ortiz no tenía ‘honor de caballero’, expresó Quiñones Irizarry.
Para el legislador, el alcalde presuntamente violó los artículos 4.2 y 4.4ª de la Ley de Ética Gubernamental que prohíbe que un servidor público utilice su cargo para obtener un beneficio personal o privado.
“El propio Rolando Ortiz dijo claramente que quería pasarse esos terrenos donde ubica su propiedad para darle servicios municipales con los fondos públicos del municipio de Cayey. Eso sería utilizar su cargo para beneficiar una propiedad privada del alcalde”, expresó Quiñones Irizarry, quien refirió al alcalde de Cayey al Departamento de Justicia y al Tribunal Supremo.
Sin embargo, el presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, quien sometió la legislación por petición de un grupo de residentes de Carite, negó que el alcalde Ortiz Velázquez haya hecho falsa representación en ese caso.
“El alcalde Rolando Ortiz nunca nos hizo representaciones incorrectas, falsas o apartadas de la realidad. El alcalde no se presentó como abogado y tampoco ocultó que es dueño de un predio de terreno en ese barrio. Dicho terreno es de su propiedad desde mucho antes de ser alcalde de Cayey”, manifestó el presidente del Senado.

Publicidad

Comments

comments

Share:
Loading...