NoticiasPortada

Si es para unos que sea para todos

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   A pesar de que tuvieron que mover la actividad del Auto Show para el complejo deportivo de Maunabo, el apoderado de los Jueyeros, Israel Lebrón, lamentó que los túneles de ese municipio no se hayan podido utilizar para la magna actividad de recaudación de fondos.

    Lebrón comentó que los túneles han sido cerrados para anuncios comerciales, películas y vídeos musicales, así como se realizan en sus predios diversas actividades.

Incluso, un banco los utilizó para grabar una canción de un famoso grupo para u n especial de Navidad.   

    “Si es para unos debe ser para todos”, expresó Lebrón, quien luego de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas apareciera para clausurar la actividad, aunque ya se había obtenido el permiso de la Autoridad de Carreteras.

    “Esos túneles son propiedad de unos cuando conviene, porque DTOP no aparecía, apareció Carreteras, y ahora es que aparece el DTOP. Ahora fue que apareció el DTOP como el dueño de los túneles”, comentó al indicar que desde el lunes 16 de abril estaba la intención de permiso por parte de Carreteras, por lo que la promoción del evento pautado por los “Paraos Premium Drink”, en conjunto con el Municipio de Maunabo y el equipo Jueyeros Doble A para el 2 de junio.

Lebrón indicó que se presentó la alternativa de realizar la actividad en los alrededores de los túneles pero no progresó.

   Una de las razones del DTOP para rechazar la actividad fue por problema de seguridad que presentaba la participación de miles de personas en los túneles, debido a la posibilidad de que faltara el oxígeno.

   La actividad contó con el respaldo del alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, quien lamentó el DTOP no diera el permiso para cerrar los Túneles.

    «Nuestra región es una de las más pobres de todo Puerto Rico. Nadie atiende el sureste de uerto Rico. Entonces cuando llega alguien que quiere ayudar, se lo impedimos. Los criticamos en vez de unirnos y hacer que sea posible. En Carolina, cierran el Teodoro Moscoso y nadie dice nada. En otras jurisdicciones se hacen actividades similares. Pues que armonicen las ideas y ayuden a nuestro pueblo, que a su vez ayudará nuestra región. No es cuestión de no se puede, es momento de apoyarnos todos. Yo simplemente apoyo el deporte, el turismo y las actividades que ayuden económicamente nuestra región. Es lo único que tenemos. En el sureste somos una isla dentro de la isla de PR», expresó el alcalde en declaraciones escritas.

    Para Lebrón, el factor político no se puede descartar en el desenlace de los hechos, porque “en Puerto Rico todo es política, todo es política en Puerto Rico”.   

Comments

comments

Share:
Loading...