NoticiasUltima Hora

Sector privado endosa venta de la AEE

EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

El presidente del Centro Unido de Detallistas, Nelson Ramírez, favoreció al igual que otros representantes del sector privado, la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica dentro de un periodo de 18 meses según anunció el gobernador Ricardo Rosselló, en un mensaje televisado.

Publicidad

“Los cambios anunciados permitirán que Puerto Rico se convierta en una jurisdicción competitiva acabando con un monopolio que desincentiva la inversión y la creación de empleos”, expresó Ramírez, quien estuvo reunido con el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, para ver el mensaje del gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Ricardo Álvarez Díaz, presidente saliente de la Asociación de Constructores, afirmó que estos cambios son los que necesita Puerto Rico en momentos en los cuales nos tenemos que reconstruir y renovar debido a los huracanes que nos devastaron el pasado mes de septiembre.

“Lo anunciado por el gobernador nos inspira confianza y certeza que el Gobierno hará lo correcto en este asunto”, añadió Álvarez, acompañado por el nuevo presidente de la Asociación de Constructores, Emilio Colón Závala.

Mientras, el presidente de la Asociación del Comercio al Detal, Iván Báez, comentó que “por muchos años el sector privado ha solicitado la transformación total del sistema energético en Puerto Rico, que por su ineficiencia impide nuestro desarrollo económico. Por ello, apoyamos la propuesta que presenta el gobernador durante el día de hoy”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, Miguel Vega y la vicepresidenta de Foundation for Puerto Rico, María Jaunarena, afirmaron que “por muchos años hemos escuchado promesas de transformación de la AEE y esperamos que esta propuesta se concretice por el bienestar del Pueblo y nuestra economía. El costo energético y sus ineficiencias son obstáculos para el desarrollo de la industria turística”.

De igual forma, el presidente de la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Jon Borschow, afirmó que “es indispensable que nuestra generatriz y distribución de energía se actualice al siglo XXI”.

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos; y el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla expresaron que “los costos de la energía impactan a todos los sectores incluyendo al sector de la Salud impidiendo a los proveedores dar mejores y más amplios servicios. Esta iniciativa del gobernador es un paso en la dirección correcta”.

Mientras tanto, Daneris Fernández, presidenta de Enterpise Puerto Rico y Alicia Lamboy, presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, explicaron que una transformación como la anunciada por el gobernador tendrá efectos positivos en todos los sectores de nuestra economía y facilitará la inversión en la Isla.

También, anunciaron su respaldo a la propuesta del gobernador otros asistentes al conversatorio con el secretario de Asuntos Públicos, como Francisco Díaz Massó, presidente saliente de la Asociación General de Contratistas; Ramón Ponte, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados; así como Ramón Leal y José Salvatella, presidente saliente y presidente entrante de Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE).

De igual forma, comunicaron su respaldo Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales; Rafael O’Ferrall, primer vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA); Eduardo Santos, presidente de la Asociación de Realtors de Puerto Rico; José Méndez, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, entre otros.

Por su parte, el liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, así como otros sectores sindicales, se opusieron a la venta de la corporación pública.

Comments

comments

Share:
Loading...