NoticiasPolítica

Santa Isabel aclara

Reproducimos a continuación y en su totalidad, comunicado difundido por el Municipio de Santa Isabel en respuesta a información difundida la semana pasada en nuestro medio.

Legislatura Municipal sabía donde estaba Quique Questell

Santa Isabel, PR. (lunes, 1 de junio de 2015) “El PPD  le ha mentido al pueblo y yo les voy a presentar la evidencia que contradice sus mentiras”. El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado reaccionó a las alegaciones del presidente del PPD, Marcos Martínez, publicadas en este medio y catalogó su acción como un ataque vicioso que se convierte en la mejor evidencia de los estilos bajos de hacer política que el pueblo sigue repudiando.

Publicidad

  “La legislatura siempre supo donde se encontraba este servidor. Para muestra, mi pueblo puede referirse a la Ordenanza numero 26, del 5 de mayo de 2015, en donde se me autoriza a salir fuera del País, para adquirir directamente del manufacturero, equipos y materiales para ser utilizados en el desarrollo y mantenimiento de varias instalaciones deportivas, así como diversas obras municipales. Así que los miembros de la Legislatura, incluyendo al señor Martínez, quien fue uno de los diez legisladores que aprobaron la ordenanza, sabían que me encontraba en un viaje oficial para estos fines. Yo no estaba de vacaciones, y precisamente por estar en asuntos de trabajo impostergables, me perdí de los actos de graduación de mi hijo. Este es un ataque obviamente difamatorio y descarado de parte del legislador del PPD. Nosotros sí cumplimos con los procesos de Ley. También pueden referirse a una carta del 12 de mayo de 2015, que autoriza a la Secretaria Municipal a firmar y atender asuntos oficiales mientras el Alcalde se encontraba fuera de PR. Ellos lo sabían, porque precisamente fue ella quien me representó en el homenaje que le realizamos a una serie de jóvenes distinguidos de nuestro pueblo en la Legislatura Municipal y en presencia de todos los legisladores incluyendo al del PPD. La sucesión es automática, no es necesario que medie un documento, pero siempre se deja una carta por si alguna agencia o procedimiento lo requiere”, explicó Questell Alvarado.

  Sobre las gestiones oficiales en las que se encontraba, el mandatario aseguró, “parece que aquí algunos legisladores municipales todavía no comprenden la situación fiscal que atraviesan los municipios. No dejan de pedir para los suyos y también pretenden obstruir los esfuerzos que realizamos para abaratar costos sin dejar de desarrollar proyectos de infraestructura para nuestro pueblo. No hay dinero, pero los proyectos están ahí y hay que terminarlos. Por eso, yo, como otros alcaldes de ambos partidos estamos utilizando los poderes que nos otorga la Ley de Municipios Autónomos para considerar alternativas como comprar directamente a los manufactureros. Cuando se concreten estas negociaciones estaremos logrando una ahorro de mas del 75 por ciento en los costos de materiales y equipos. Por ejemplo un poste que acá te cuesta mil dólares, con la fábrica te cuesta unos 300 dólares o menos. Viajamos para visitar las fábricas y comprobar la seriedad de la negociación y la calidad de los productos. Las órdenes se realizarán por internet”.

  “Nuestra Administración se ha distinguido por ser una totalmente transparente. Los que me conocen saben que hablo de todo lo que hago con todos. No tengo nada que ocultar. Las especulaciones sobre la graduación de mi hijo precisamente responden a que antes de irme estuve hablando de lo orgulloso que me sentía al saber que se graduaba de maestría con cuatro puntos de promedio. Nunca estuve en Nueva York. La línea aérea en la que viajé (Delta) tiene su central en Atlanta y allí fue donde hicimos escala, porque para información del denunciante no hay vuelos directos de Puerto Rico a China. La Alcaldía de Santa Isabel es la casa de todos los santaisabelinos, así que quien necesite información adicional puede pasar y le presentamos los documentos que necesiten ver”, concluyó el Alcalde.

  Por su parte el enlace con medios del Municipio, Velmarie Hernández, aclaró que su teléfono nunca registró llamadas de este medio, excepto la que recibió el día en que cerraba la edición, en la cual respondió con disposición a obtener la información solicitada y en menos de una hora la proveyó. Debido a que su relación con el Municipio es como contratista, no es obligatorio que sepa en donde se encuentra el Alcalde en todo momento.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Share:
Loading...