Salud

Salud dental del niño

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   En su campaña para mejorar la salud oral en Estados Unidos y sus territorios, el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, incluyó a los niños como su grupo inicial para la prevención.

Publicidad

   Los dientes sanos son importantes para la salud general de un niño. Desde el momento del nacimiento, hay cosas que se pueden hacer para promover los dientes sanos y prevenir caries. En los bebés, se deben limpiar los dientes con un paño suave y limpio o con un cepillo de dientes para bebés. Evite acostar al niño con un biberón y revísele los dientes regularmente para detectar manchas.

   En todos los niños se debe comenzar a usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor a los dos años de edad. El doctor puede recomendar empezar antes. También es necesario ofrecer alimentos sanos y limitar los refrigerios y las bebidas dulces, así como programar visitas periódicas al odontólogo. Formar buenos hábitos alimenticios a una edad temprana puede ayudar al niño a tener dientes sanos para toda la vida.

   Una boca sana es más importante de lo que usted podría creer. Considere todo lo que espera que su boca haga cada día. Usamos la boca para comer, para sonreír, para hablar y más. La mala salud bucal puede afectar a cualquiera o todas estas cosas.

   Una buena salud oral no es difícil de lograr, pero sí requiere disciplina. Utilice estos consejos durante toda la vida para cuidar de su boca y sus dientes.

El primer juego de dientes ya está casi completamente formado al nacer. Al principio, estos dientes se “esconden” bajo las encías. Estos dientes son importantes ya que, después de que salen, dejan que su bebé mastique comida y hable correctamente. El primer juego de dientes del bebé también contiene el espacio donde estarán los dientes permanentes eventualmente. Ayudan a que los dientes permanentes crezcan en la posición correcta.

   La Academia Americana de Médicos de Familia, por su parte, considera que usted puede cuidar los dientes de su hijo siguiendo estas sugerencias:

   Limpie los dientes nuevos de su bebé todos los días. Cuando salen los primeros dientes, límpielos frotándolos suavemente con una toallita húmeda limpia. Cuando los dientes son más grandes, utilice un cepillo de dientes para niños.

   Los niños menores de 2 años de edad no deben usar pasta de dientes. En su lugar, use agua para cepillar los dientes de su hijo.

   No deje que su bebé vaya a dormir con un biberón. Esto puede dejar leche o jugo entre los dientes y formar caries que se conocen como “caries del biberón”.

Anime a los niños mayores a comer bocadillos bajos en azúcar, como frutas, queso y verduras. Evite darle a su hijo dulces pegajosos y masticables.

   Enséñele a sus hijos a cepillarse los dientes de forma correcta y la importancia de mantener sus dientes limpios.

Lleve a sus hijos al odontólogo con regularidad. La American Dental Association recomienda que los niños vean a su dentista a partir del primer año de edad.

Comments

comments

Share:
Loading...