NoticiasPortada

Salinas celebra natalicio de Albizu Campos

EL REGIONAL

redaccion@el.regionalpr.com

   El Comité Plaza Monumento Dr. Pedro Albizu Campos de Salinas invita al público en general a la conmemoración del natalicio del Prócer puertorriqueño, este sábado a las 9:30 de la mañana, en la Avenida Dr. Pedro Albizu Campos de Salinas, frente a su Monumento.

Publicidad

   La actividad será dedicada a las Organizaciones Comunitarias del Sureste. El orador será el ex prisionero político, Don Heriberto Marín.

   El evento cultural será uno variado con la participación del Grupo Bohíque  de Ponce, la Profesora Nora Cruz, las poetas Marinin Torregrosa y Lucía Cruz, el profesor Héctor Mendoza, la profesora Dilma Rosario y, su hija, Coral Deliz Merced Rosario, entre otros.

   Como parte de la Conmemoración de este año, se presentará el Documental 1950 La Insurrección Nacionalista, el viernes 14 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en la Escuela de Bellas Artes, Santiago R. Palmer de Salinas. Albizu Campos nació en Ponce, estudió en Vermont, Harvard, y presidió el Partido Nacionalista de Puerto Rico. Objetó el Tratado de París de 1898. Estuvo 27 años encarcelado.

Comments

comments

Share:
Loading...