Noticias

Robert Silva medio siglo de carrera musical

Por Luis Ernesto Berríos
Para El Regional

Con más de 50 años de trayectoria musical el saxofonista salinense, Robert Silva, es uno de los artistas del área sur que en más restaurantes y lugares públicos se ha presentado.

Su talento innato tocando el saxofón le ha ganado la admiración y el respeto del público.

Publicidad

Silva es un ser humano más queridos en su pueblo de Salinas por haber estado presente en las actividades benéficas que ha sido invitado, donando su talento musical en obras humanitarias.

Domina casi todos los instrumentos musicales y fue sonidista por muchos años. Fundó y dirigió la orquesta, «Mundo Aparte», integrado además de él, por Gladys Feliciano, cantante principal, Alberto Rivera, en el bajo, Heriberto Silva, pianista, y Sammy López, en la conga.

Fue el baterista del «Trio Miramar», compuesto por José Alberto Santiago, Robert Santiago y Samuel Antonetti.

Con su saxofón editó y grabó tres producciones instrumentales con temas de reconocidos compositores del patio y del extranjero: «En mis venas», «Solo faltas tu»y «Tocando sentimientos».

Robert Silva se mantuvo activo entreteniendo y llevando buena música con su saxofón, hasta el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados. Tres días después le fue diagnosticado cáncer de hígado y desde entonces lucha contra su condición.

En estos momentos está al cuidado de su compañera de vida, Lucy Torres, su exesposa, con quien estuvo casado 34 años y procreó dos hijos, y le crió un hijo a ella.

Comments

comments

Share:
Loading...