Rincón Del Niño

Edición 776 – 13 de agosto de 2014

Estuche con Notas

Imagen1
• Materiales. Foami del color que elijas, listón, hojas para notas, pegamento blanco, silicón, cúter y una tabla de madera.
• Pasos. Corta el foami de aproximadamente 30 cm de ancho por 20 de largo y haz una marca a la mitad, es decir a los 15 cm, de un lado irán las notas y del otro los colores. Para las notas, corta las horas en la siguiente medida 18 cm de largo por 13 cm de ancho, corta la cantidad de hojas que desees y ponlas juntas, aplica una capa de pegamento blanco en alguno de los extremos y deja secar, de esta forma tendrás listo el cuaderno de notas.
Del lado en el que irán los colores, realiza tres marcas (a lo largo) una a los 6 cm, otra a los 7 y por ultimo a los 8 cm, y corta a lo ancho con ayuda del cúter y recargándote en la tabla de madera; mete los colores alternando para que se detengan, una vez seco el cuaderno de notas y el listón.
http://www.1001consejos.com

 

 


Edición 771 – 9 de julio de 2014

 

Invierte tiempo leyendole a tus hijos

biblia-para_ninas

Estaba buscando información acerca de la lectura en los niños y conseguí esta nota en el blog leeatushijos.blogspot.com decía el autor que la lectura es de vital importancia ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social de nuestros niño. Yo le añadiría que el pasar tiempo leyéndoles un buen libro a tus hijos te une de una forma especial porque te ayuda a conocer mejor su corazón.
Cuando nacieron mis segundos hijos los gemelos (niña y niño) yo quería como toda madre pasar tiempo de calidad con Isabella Sophia. Papa pasaba tiempo con los niños jugando baloncesto entre otros juegos  y yo quería además de hacer cosas que hacen la niñas buscar algo que me ayudara a conocerla mas. Me di a la tarea de comprar un libro llamado “La biblia para niñas historias para madres e hijas” esta biblia no solo contaba historias sino que me llevaba a relatarle vivencias similares a las que contaba. Eso me llevo a ver lo parecida que somos y a enseñarle cosas que sé que atesorará en su corazón.
El mayor regalo que podemos dar a nuestros hijos está en pasar tiempo de calidad junto a ellos y que mejor que compartiendo la lectura de un libro. A través de la esta podemos trasmitir a nuestros hijos sentimientos esenciales que contribuirán en su desarrollo.
Si todavía no has comenzado, hoy es un buen día! Escoge un buen libro y pasa tiempo con tus hijos de una manera diferente. Créanme no se arrepentirán.
jvega@elregionalpr.com.
Cariños,


Edición 767 – 11 de junio de 2014

La Salud Oral de los Infantes y Niños

 

DRA LORENA CORA_FOTOPor Dra. Lorena Cora Cruz
Dentista Pediátrico

Los dientes primarios o dientes deciduos son conocidos comúnmente como los dientes de leche.  Los dientes deciduos comienzan su proceso de erupción en la boca a partir de los seis (6) meses de edad y terminan el proceso de erupción alrededor de los dos(2) años de edad.  El número total de dientes primarios es de veinte (20) dientes; divididos en diez (10) en la parte superior y diez (10) dientes en la parte inferior de la boca.
Sabía usted que los dientes primarios son de igual importancia que los dientes permanentes.  Los dientes primarios tienen diferentes funciones en la boca de un niño.  Entre estas funciones están la masticación, la fonética, la estética y son los encargados de conservar el espacio necesario que se requiere en la boca para cuando sea el proceso de erupción de los dientes permanentes.
El dentista pediátrico es el proveedor de cuidado de salud oral especializado en infantes, niños y adolescentes incluyendo aquellos con necesidades de cuidado de salud especiales.  Sabía usted que la Academia Americana de Odontología Pediátrica sugiere que la primera visita al dentista pediátrico debe ser en o antes del primer añode edad del infante.
Es de gran importancia comenzar a establecer un régimen de comunicación entre los padres y el dentista para crear un plan de higiene oral basado en las necesidadesdel infante.Se debe comenzar con la educación en los hábitos del cepillado correcto de los dientes y se  deben eliminar los hábitos que puedan perjudicar la salud oral de los infantes, niños y adolescentes.
[wordsearch-mp]

Loading...