NoticiasPortada

Resistencia urge militancia de políticos contra las cenizas

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionapr.com

Publicidad

   El dirigente ambientalista Jimmy Borrero, reclamó a los políticos de la región a ser más militantes en contra de las cenizas de carbón.

   “Que pongan la acción donde ponen la palabra”, expresó Borrero, durante una manifestación frente a la Casa Alcaldía de Guayama en protesta contra la comparecencia de la gerencia de la empresa AES a la Legislatura Municipal.

   “Vergüenza le debe dar a esos políticos que dicen estar a favor del pueblo pero tiemblan cuando se trata de dar cara en su defensa”, expresó Borrero, quien al frente del grupo opositor de Peñuelas ha sido detenido por las autoridades pero los cargos no han prosperado en los tribunales.

   Borrero se refirió al alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, los legisladores municipales de Guayama, el representante Luis Ortiz “Narmito”, y los legisladores del Partido Nuevo Progresista, por no haber participado de las manifestaciones en reclamo de mejores condiciones del ambiente.

   Por su parte, Marán Cruz, señaló que a pesar de los políticos las manifestaciones continuarán.

“Nosotros seguimos firmes, nuestra salud no se negocia”, expresó Cruz. 

   Mientras tanto, se cumple en esta la tercera semana desde que la legislatura aprobó las enmiendas a la Ley 40-2017, que prohíbe la disposición de cenizas de carbón “fly ash” o residuos de combustión de carbón en todas las vías, terrenos, incluyendo vertederos, sistemas de relleno sanitario y cuerpos de agua dentro del territorio del Gobierno de Puerto Rico.

    El proyecto está en manos de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Comments

comments

Share:
Loading...