NoticiasPortada

Reservistas continúan ofreciendo apoyo a damnificados por terremoto

EL REGIONAL

redacion@elregionalpr.com

   La emergencia en los pueblos afectados por el terremoto del 7 de enero y las continuas réplicas, continúa, por lo que rescatistas, personal de apoyo y militares continúan brindando sus servicios.

Publicidad

   Con sobre 65,000 piezas de ropa lavadas y sobre 8,000 servicios de duchas, los soldados del Comando Geográfico del Caribe, de la Reserva del Ejército, continúan proveyendo apoyo directo a las comunidades del sur de Puerto Rico afectadas por los terremotos.

   “Nosotros no sólo proveemos el servicio de lavandería y duchas, sino que también compartimos con estos hermanos puertorriqueños, y los escuchamos”, expresó el Sargento Jonathan Cabrera, soldado a cargo de las operaciones en el refugio de Ponce.

   Aproximadamente 100 soldados asignados al mayor comando a nivel federal del Ejército en la región,  se encuentran movilizados en Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica, proveyendo servicios de duchas y lavanderías, desde el 13 de enero de 2020, luego de que el gobierno de Puerto Rico solicitara asistencia al gobierno federal.

   “Como soldados somos sensibles y ciertamente nos solidarizamos con el gran sufrimiento de nuestra gente. Lo que estos ciudadanos están pasando no es fácil. En ese sentido, estos ciudadanos son más guerreros que nosotros,” añadió Cabrera, quien es oriundo de Barceloneta.

   Para Cabrera, a través de esta misión los soldados han visto de cerca la resiliencia del puertorriqueño y su sentido de perseverancia.

   “Yo he estado en áreas de combate y sé lo difícil que es lidiar con un ambiente de tensión, de incertidumbre y estar consistentemente a la expectativa, en alerta. El Ejército nos entrena para eso. Pero la mayoría de estos ciudadanos, muchos de ellos envejecientes y niños, no lo están, y aún así están batallando y echando para adelante. Mis respeto y admiración para ellos,” dijo Cabrera, emocionado.

   Como parte de sus servicios, los soldados han modificado las duchas militares para facilitar acceso a personas con impedimentos. También los soldados le dan servicio personalizado a los ciudadanos encamados, buscando su ropa y llevándosela directamente a sus carpas.

   “Para mí es un privilegio poder poner mis experiencias y destrezas militares al servicio de Puerto Rico. Nunca pensé ver una situación así en mi isla,” finalizó diciendo Cabrera.

   El Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército, tiene sus cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, invierte unos 285 millones de dólares en la economía local y cuenta con aproximadamente 5,000 soldados asignados.

Comments

comments

Share:
Loading...