Ultima Hora

Rehabilitarán el teatro La Perla de Ponce

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

      La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, ante la preocupación de la clase artística de la región sur por el deterioro del teatro La Perla, destacó que los trabajos de reparación del histórico edificio están encaminados.

Publicidad

      “Desde el paso del huracán María estamos en busca de los fondos necesarios para que el teatro pueda abrir con prontitud. Los trabajos no se hacen de un día para otro, tomarán el tiempo que requiera, ya que buscamos que la estructura esté mucho mejor que antes”, expresó Meléndez.

     Las pérdidas en la institución cultural ascienden a $1.7 millones por daños ocasionados a lámparas externas, acondicionadores de aire, ventanas y filtraciones en el techo. Las labores de rehabilitación también incluirán reparación de butacas y telón, así como limpieza en general.

      Señaló que desde el paso del huracán hasta el pasado mes de junio el Municipio tuvo pérdidas de $34,800 por las obra s teatrales suspendidas. Recordó que previo al fenómeno atmosférico en el 2017 se realizaron 114 funciones.

Sostuvo que son muchas las producciones artísticas que llaman constantemente porque interesan presentar sus proyectos en Ponce.

      Del mismo modo, mencionó que a pesar de estar cerrado a las obras teatrales, los empleados continúan dando mantenimiento al interior de las instalaciones conservándolo limpio y sin hongo. Además ya se comenzaron las labores internas de reconstrucción y de reparación de los acondicionadores de aire. Mientras añadió que otros empleados externos han estado trabajando en producciones que se están realizando en el Teatro Ada Maje de Juana Díaz.

      “Si hay alguien que desea que se reanuden las funciones en el teatro soy yo, que toda mi vida he sido defensora de las artes y hasta mi nieta ha mostrado su afición por las artes escénicas. Ponce necesita que este espacio cultural esté abierto, nuestra gente y yo lo esperamos con ansias. Nuestro público y nuestros artistas merecen un lugar en óptimas condiciones y por eso abrirá cuando esté seguro para los visitantes”, reiteró Meléndez Altieri.

      El Teatro La Perla de Ponce abrió sus puertas por primera vez el 28 de mayo de 1864, desde entonces ha sido el escenario de grandes producciones, ha catapultado a artistas emergentes y ha brindado una oportunidad para los aficionados de las artes.

Comments

comments

Share:
Loading...