Noticias

Reconocen líderes guayameses

  La entidad Learning to Fish celebró su Primera Actividad en el Auditorio de la Universidad Interamericana de PR, Recinto de Guayama con el fin de reconocer a líderes distinguidos de Guayama entre los cuales se encuentra Hector Luis Colón Mendoza, pasado Alcalde de Guayama, así como el Dr. Rey Robles, director del Departamento de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Interamericana, el Dr. Gilfredi Acevedo, médico distinguido y Marel Cintrón, maestra retirada del sector de Jobos.

También la Fundación entregó 6 pasajes a estudiantes y maestros de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas quienes este miércoles estarían representando al país en unas competencias en la Universidad de Alabama, especializada igualmente en Ciencias y matemáticas. Entre otros reconocimientos que se llevaron a cabo están el de 4 estudiantes de la Escuela Bilingüe de Guayama que se convirtieron en campeones de PR en Oratoria. Este grupo participará en una competencia de carritos lunares o “moon boogie” en la que varias escuelas de nuestra región han venido participando con creciente interés. Esta participación permite abrir oportunidades para que se otorguen becas a los participantes para estudiar en dicho recinto universitario norteamericano.

  Esta actividad representó el comienzo de actividades filantrópicas para reconocer a quienes quieren hacer un Puerto Rico mejor, más allá de las cosas que nos dividen.

Publicidad

  La actividad contó con la participación del reconocido psicólogo Dr. Hector Coca. Además de varias intervenciones artísticas por parte de varios estudiantes. Parte del evento lo constituyó también la ex alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime, fundadora y presidenta de la organización quien sostuvo que este es un evento anual con fines filantrópicos para impulsar las oportunidades de de estudio y crecimiento de la población juvenil. “Enfoco mi carrera a ayudar a otros a que se desarrollen y dependan menos del gobierno, puedan tener la oportunidad de ser autogestores” expresó Jaime.

  LEARNING TO FISH es una Corporación sin Fines de Lucro que fue fundada en el 2014 para desarrollar estrategias de autogestión. Su meta es que sus participantes puedan terminar satisfactoriamente la escuela superior, aprender inglés y de informática. Además esta Fundación provee apoyo a estudiantes talentosos, creando becas y programas para su beneficio académico.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Share:
Loading...