Deportes

Reconocen la Identidad Deportiva en el Día Internacional de los Museos

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

El Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre celebrará el Día Internacional de los Museos, este viernes 18 de mayo de 2018.

Publicidad

   La actividad Museando  se realizará junto a los miembros de la Organización de Futuros Historiadores Deportivos, explicó el director del museo, Héctor Ortiz.

   El tema establecido este año por el Consejo Internacional de Museos es “Museos Hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos”.

   “El personal del Museo Francisco “Pancho” Coímbre, en unión a los maestros de la Esc. Ernesto Ramos Antonini, que dirigen la Organización Futuros Historiadores Deportivos, se unen para celebrar tan importante ocasión para los museos del mundo”, exlicó Ortiz.

    Manifestó que los estudiantes de la Escuela Ernesto Ramos Antonini tendrán la experiencia de conocer la profesión de guía turístico y promover la historia.

   “Este 18 de mayo los recorridos en el Museo del Deporte de Ponce serán realizados por los estudiantes del programa de Futuros Historiadores Deportivos quienes estarán acompañados por los guías del Museo”, explicó Ortiz.

   La Organización Futuros Historiadores Deportivos fue fundada en el 2015 bajo la iniciativa del Profesor de Educación Física, William Santiago y el Profesor de Historia y Estudios Sociales, Edgard Alvarado Grau de la Esc. Ernesto Ramos Antonini. Sobre 100 estudiantes han ingresado esta organización en los pasados 3 años, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la educación y el deporte de nuestro país y ciudad. Esa organización estudiantil es apadrinada por la Oficina Historiadores Deportivos de Ponce.

   Los recorridos se realizarán a las 9:00 am, 10:00 am y 1:00 pm. Para más información favor de comunicarse al 787-939-265-5570 o por correo electrónico, museopanchocoimbre@gmail.com. La actividad es libre de costo.

Comments

comments

Share:
Loading...