Deportes

Raymond Dalmau: From Harlem a Puerto Rico

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Raymond Dalmau Pérez, quien fuera uno de los mejores jugadores de baloncesto de los 70, acaba de publicar junto al exjuez Hiram Sánchez Martínez, su libro sobre su trayectoria como jugador, dirigente y ciudadano.

Publicidad

   El libro publicado a finales de este año presenta sus años de infancia, juventud, llegada a Puerto Rico a los 17 años pasando por su incursión como director técnico de la selección nacional y hasta su etapa como padre de tres atletas de alto rendimiento.

   Se trata de la historia de Raymond Dalmau Pérez contada por él mismo al exjuez Sánchez Martínez,  desde que a los 17 años, en 1966, se mudó de Nueva York a Puerto Rico para reforzar a unos sotaneros Piratas de Quebradillas.

Recientemente estuvo en Ponce, donde fanáticos de Guayama acudieron a la presentación del libro en la librería El Candíl.

   Dalmau recordó a los Brujos de la época de Néstor “El Diablillo” Serrano, Pedro Juan  “PJ” Santana, y Diego Gomila Mely. “Guayama tenía un juego parecido al de nosotros en Quebradllas porque tenían jugadores que habían jugado en Nueva York”, explicó Dalmau Pérez.

   El excanastero escenificó en Guayama, partidos de gran emoción ante ese grupo de jugadores que todavía son recordados por la fanaticada bruja.

   Dalmau fue uno de los que renovó el básquetbol boricua de 1966 a 1981. Y brindó grandes emociones cuando jugaba contra los Leones de Ponce de Josean Báez y Joe Hatton, quienes también formaron parte de la selección nacional.

Comments

comments

Share:
Loading...