NoticiasPortada

¡Ray David Rodríguez Colón es el ganador!

Reinaldo Milán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  El guayamés residente en Salinas, Ray David Rodríguez Colón ganó el premio de Mejor Guía Turístico de Naturaleza 2019, que otorga mediante votaciones en todo el planeta, la organización EcoTripMatch.com.

Rodríguez Colón obtuvo el 75 por ciento de los votos, para ganar el premio ante candidatos de Kenia, California, y Panamá.

    “Recibí esta buena noticia sobre las votaciones que muchos de ustedes hicieron por mí. Estoy muy contento y agradecido por todo el apoyo brindado. Por mis islas y mi hermosa gente boricua de las comunidades sureñas es que vivo inspirado. Gracias a Dios, a Janis por tu apoyo y a cada uno de los que me apoyaron a regar la voz sobre esta nominación e hicieron posible que ganara este reconocimiento. Aquí les dejo un fragmento de las palabras de la fundadora de Ecotripmatc”, expresó Rodríguez Colón al enterarse del resultado de las votaciones.

    Rodríguez Colón, es el cofundador de Puerto Rico, para demostrar que había lugares extraordinarios para visitar en el lado sur de la isla principal de Puerto Rico.

    No solo existían hermosas áreas naturales apenas conocidas, sino también un rico patrimonio cultural que complementa el paisaje con características únicas.

     Para EcoTripMatic, Rodríguez Colón,  “no explotó la tierra ni a la gente en su beneficio. Realmente ha desarrollado un modelo para el turismo comunitario y el ecoturismo genuino donde la naturaleza y la cultura están a la vanguardia de su esfuerzo. A Ray David le gusta lo que hace; Lo disfruta y vive cada momento para dejar esa marca en sus participantes. Sabe cómo transmitir con una energía muy especial los valores y significados de los ecosistemas que visita y siempre promueve las mejores prácticas de conservación”.

   Después de que los huracanes Irma y María azotaron a Puerto Rico en 2017, su trabajo ha crecido en importancia, ya que la reconstrucción y reforestación de la isla no es una tarea sencilla. Millones de árboles necesitan ser plantados. Hubo un número considerable de familias que vivían y trabajaban en comunidades cercanas a las reservas naturales donde Rodríguez Colón realiza excursiones, y muchas de ellas se vieron gravemente afectadas por la tormenta.

    A través de la organización Puerto Rico Al Sur, Inc, Rodríguez Colón pudo reclutar a cientos de voluntarios en el transcurso de varios meses para ayudar en los esfuerzos de recuperación.   Gracias a a su solidaridad, se brindó asistencia a miles de miembros de la comunidad mediante visitas previas a visitantes y visitantes que una vez se conectaron con estas comunidades y se sintieron dueños de los esfuerzos de ayuda.

    Junto con Rodríguez Colón compitieron Agnes Kilena, de Masai Mara, en Kenia, Paul Kirui, de Narok, en Kenia, Lori Robinson, de California, en Estados Unidos, y Rutilio Milton, de Bocas del Toro, en Panamá.

Comments

comments

Share:
Loading...