Deportes

Premian labor periodística deportiva de Reinaldo Millán

Por Sandra Torres Guzmán

Para El Regional

Más de una veintena de valores del deporte que se destacaron en el 2017 fueron reconocidos durante la celebración de los Premios Deportivos Ponceños, evento realizado el pasado viernes, 16 de febrero en el Museo Francisco “Pancho” Coimbre en Ponce.

Publicidad

  Allí se reunieron atletas de todas las edades, entrenadores, dirigentes,  árbitros, apoderados, comentaristas, periodistas y amigos del deporte, para homenajear a quienes resultaron favorecidos en un ejercicio cibernético en el que votaron unas 4 mil personas, entre estos, el periodista y jefe de redacción del semanario El Regional, Reinaldo Millán Quiñones.

  Millán fue seleccionado como Periodista Deportivo 2017 y en la categoría Transmisión Deportiva 2017 por una entrevista realizada al cronista deportivo Luis Rigoberto Varela Solar en el programa Deportes para Puerto Rico, a través de Católica Radio 88.9 FM.

  Cabe destacar que Millán Quiñones posee un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de San Germán y un Diploma Graduado en Periodismo Cultural de la Universidad del Sagrado Corazón. Además, cuenta con una carrera periodística de 32 años en diversos medios de comunicación, tanto en radio como en televisión, agencias de noticias y medios impresos.

  “En cuanto al deporte se refiere, ha tenido la oportunidad de cubrir los campeonatos de voleibol superior, baloncesto superior, béisbol superior, béisbol profesional, Justas Intercolegiales, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Ponce ´93 y Mayagüez 2010), Series del Caribe de Béisbol y campeonatos del fútbol superior de Puerto Rico, entre otros”, según se destaca en su hoja biográfica del periodista nacido en Yauco.

  Asimismo, Millán ha sido narrador, reportero y comentarista de deportes en programas radiofónicos como Foro Deportivo y Score 550 por WPAB 550 AM, colaboró en la producción Trinchera Deportiva de WPUC y actualmente modera el programa Deportes para Puerto Rico y Arranca Puerto Rico, por Católica Radio 88.9 FM.

  De hecho, la producción especial de radio “Justas LAI” desde Mayagüez, conducida por Millán y José “Bohío” Ruiz,  comentarista y Atleta Máster del Año, también fue nominada como Producción Deportiva Especial 2017 de los mencionados premios ponceños.

Enhorabuena.

Comments

comments

Share:
Loading...