Noticias

Premiación a los “Valores del Año” en Guayama

Guayama, PR – El alcalde de la ciudad de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, celebró la Ceremonia de Premiación de los Valores de las Ramas de Seguridad y Protección del Municipio Autónomo de Guayama. Estas ramas de seguridad y protección del gobierno municipal están compuestas por el Cuerpo de la Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y la División de Emergencias Médicas.
Durante el evento, se reconoció a funcionarios, agentes, oficiales, empleados y voluntarios de estos organismos municipales que sobresalieron en sus funciones durante el pasado año y que además, se encuentran en celebración de sus semanas conmemorativas.
Este año, la ceremonia de premiación le fue dedicada a la División de Capellanes, la cual brinda servicios tanto al Cuerpo de la Policía Municipal como a la Oficina para el Manejo de Emergencias. Este grupo de ciudadanos surgió como iniciativa de la oficina de alcalde para asistir a estos cuerpos y a la ciudadanía ante situaciones difíciles por medio de la psicología y el apoyo espiritual. De tal forma, el colectivo ha promulgado un ambiente de tranquilidad para que estas distintas entidades de trabajo puedan ejercer sus funciones con eficiencia, calidad y productividad ante los diferentes escenarios a los cuales se han enfrentado y atienden a diario. A su vez, el grupo extiende su servicio de aliento, ayudando de manera especial a los familiares de estos servidores públicos y demás ciudadanos.
El alcalde guayamés reconoció los valores del año del Cuerpo de la Policía Municipal. Tales premios recayeron en: Agte. Alexander Bracero Colón como Policía del año, Agte. Denisse Rivera Merced como Mujer Policía del año, Sgto. Alberto Rivera Morales como Sargento del año; Capitán Rubén Cruz Berríos como Oficial del Año, Agte. Abimael Hernández Cintrón como Motociclista del Año, Turno 11:00 AM a 7:00 PM, Unidad del año; Agte. Bobby Martín Valentín con el premio de Superación 2017 y la Sra. Gloria E. Bonilla Rivera como Civil del Año.
De igual forma, la ceremonia reconoció los valores del año de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, encabezados por su División de Emergencias Médicas. Entre las personas destacadas, el Sr. Loren Colón De Jesús fue reconocido como supervisor del año y Wilfredo W. Polanco Bermúdez como Paramédico del Año. En adición, completaron los valores en esta dependencia: Lenymarie Colón Rodríguez, Telecomunicadora del Año; Geraldo Vázquez Martínez, Manejador de Emergencias del Año; Pedro Colón Valentín, Voluntario del Año; Pedro O. Torres Suárez, Destacado Programa Citas Médicas; Irma C. Fernández Berrios, Civil del Año y se entregó un reconocimiento especial a la Agte. Denisse Rivera Merced.
“Nuestro municipio cuenta con uno de los mejores cuerpos de seguridad y protección de Puerto Rico, compuesto por nuestros policías y los componentes de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias; esto, es meritorio reconocerlo. Ante la difícil situación que enfrentamos en nuestra isla, la labor de estos funcionarios sobresale y demuestra la calidad de servidores públicos que tenemos, sin dejar pasar por alto que muchas veces arriesgan su vida para velar por la vida, la protección y propiedades de nuestra ciudadanía y de nuestro pueblo. Así se destaca, específicamente en la parte policíaca pues, Guayama es una de las ciudades de Puerto Rico donde por los últimos años se cometen menos delitos. Esto es producto de la eficiente labor realizada y un conjunto de estrategias y recursos que se han implementado. Dentro de ese esfuerzo, reconocemos la labor de nuestra división de capellanía que, voluntariamente con un mensaje de aliento, dignidad y respeto están de apoyo en los momentos difíciles para todos ustedes. Hoy les doy las gracias, a nombre de nuestro pueblo”- expresó Cintrón Suárez.

Comments

comments

Share:
Loading...