Noticias

Ponce selecciona 13 contratistas para obras

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   Unas 13 firmas cualificadas que trabajarán en el diseño de ingeniería y arquitectura para la restauración de las 19 estructuras afectadas directamente por el huracán María,  entre ellos, el complejo Recreativo de La Guancha y el Parque Monagas, fueron selecionadas por el Municipio de Ponce.

Publicidad

     “El día 11 de abril de 2019, se promulgó la orden ejecutiva Núm. 2014-2015 – 5 (MMA) para facilitar los procesos de subasta en el Municipio Autónomo de Ponce, que permitan la acción inmediata en la reconstrucción de la Ciudad de Ponce, por el paso del Huracán María, y para otros fines relacionados bajo los parámetros de rigor solicitados por el Gobierno Estatal y Federal”, destacó la alcaldesa María Meléndez.

     “La cantidad asignada para servicios de Arquitectura e Ingeniería, (A & E por sus siglas en inglés) fue de $3.9 millones de dólares. Para proyectos de mejoras permanentes, FEMA aporta el 90% y al municipio le corresponde el restante 10%. Estamos haciendo las gestiones para que ese 10% sea sufragado con fondos del Programa CDBG-DR ya aprobados que administra el Departamento de la Vivienda y así maximizar el uso de fondos federales”, aclaró Meléndez Altieri.

    Dicha orden ejecutiva designa un equipo de reconstrucción del Municipio Autónomo de Ponce (MAP) y se nombró el comité evaluador de Solicitud de Cualificación (RFQ por sus siglas en inglés) y de Solicitud de Propuesta (RFP por sus siglas en inglés), para Servicios de Arquitectura e Ingeniería (A&E por sus siglas en ingles).Las firmas escogidas fueron evaluadas mediante un proceso competitivo, riguroso; según los méritos y requisitos establecidos por las agencias federales. 

    Se les concede a las firmas hasta el 7 de agosto para aclarar dudas y hasta el 15 de agosto para presentar sus propuestas económicas y técnicas.

    Dicho comité, según recomendado por la Alcaldesa, está compuesto por los siguientes miembros, Candy León Ribas, Presidente del Comité Evaluador; el Planificador Luis F. López Serrano – Director de la Oficina de Ordenamiento Territorial del MAP; el Ing. Félix Camacho Nogués, Director de la Oficina de Permisos del MAP; Ing. Juan Sánchez Soldevila, Director de la Oficina de Ingeniería del MAP; Dr. Carlos Pesquera de CIPM Inc. y su componente profesional; la Licenciada Aurialis Lozada de A.L.C. Legal Services Group P.S.C. y su componente profesional.

    De acuerdo con la alcaldesa, FEMA tiene hasta el 11 de octubre para completar dichos trabajos. El Municipio ha exigido que se le de énfasis a sus proyectos prioritarios.

Tan reciente como la semana pasada, Candy León Ribas, el doctor Pesquera, así como la licenciada Lozada, junto al comité de reconstrucción nombrado por la Alcaldesa, orientaron a las firmas seleccionadas sobre los pasos a seguir en cuanto a los documentos requeridos para el proceso de contratación y el alcance de cada proyecto.

    Las firmas escogidas fueron evaluadas mediante un proceso competitivo, riguroso; según los méritos y requisitos establecidos por las agencias federales. 

    Se les concede a las firmas hasta el 7 de agosto para aclarar dudas y hasta el 15 de agosto para presentar sus propuestas económicas y técnicas.

Comments

comments

Share:
Loading...