PortadaUltima Hora

Piquetean en la JCA

EL REEGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Miembros de diversas organizaciones ambientales y comunitarias de Puerto Rico, realizaron una manifestación frente a las oficinas de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para exigir a la presidenta de esa agencia, Tania Vázquez Rivera, que tome acción urgente sobre la constatada contaminación de aguas subterráneas por cenizas tóxicas de carbón en la planta AES en Guayama, y que cumpla con sus funciones de proteger y conservar el medioambiente.

Publicidad

  De igual forma, Miriam Gallardo, portavoz del Frente Afirmación del Sur Este (FASE), dijo que las cenizas no son el único problema que representa la planta de AES para la comunidad.

    “El gobierno permitió construir esa planta cerca de los hogares, y la misma está matando los residentes al contaminar el aire y el agua. El gobierno y sus agencias tienen la responsabilidad principal por este desastre humano y ambiental”, manifestó.

   También, la joven líder guayamesa, Mabette Colón Pérez, portavoz de Comunidad guayamesa unidos por tu salud, invitó a los representantes de las agencias y al gobernador a visitar su comunidad y ver de primera mano la situación de salud.

    “Invito a la JCA, al Departamento de Salud y a la EPA a que visiten mi comunidad de Miramar y Puente de Jobos en Guayama”.

Comments

comments

Share:
Loading...