Noticias

PIP truena en Salinas – Alega controversia entre Municipio y pescadores de la Playa

SALINAS1-380x250  El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Salinas, Víctor Alvarado sostuvo que la alcaldesa salinense Karilyn Bonilla intenta que se le transfiera la pescadería del barrio Playa de Salinas lo que a su juicio causaría un daño a la actividad económica que allí se realiza. “A pesar de que la pescadería Raúl Maldonado de la Playa de Salinas se ha movido a fortalecer la venta de pescado, diversificar sus servicios recreativos y educativos, la creación de empleos y mejorar la infraestructura y adquisición de equipo, la alcaldesa… pretende que se le transfiera la pescadería para hacer lo que allí ya se hace” afirmó mediante comunicado de prensa.

A instancias de la alcaldesa, según Alvarado, el representante José Torres Ramírez, sometió la Resolución de la Cámara 617 que busca transferir al Municipio de Salinas, por el precio nominal de un (1.00) dólar, la titularidad de las facilidades de la Pescadería “Raúl Maldonado”, que ubica en el Barrio Playa. Sin embargo, de las cuatro pescaderías que existen en Salinas, la de la Playa es la que funciona más activamente y es la única que pertenece al Departamento de Agricultura. Las otras tres pertenecen al municipio.
“Es absurdo pedir la pescadería para hacer lo que ya allí se está haciendo con mucho sacrificio, por pescadores y personas que llevan años ayudando a mantenerla a flote. Al parecer el representante Torres desconoce el trabajo que allí se está realizando.  Esta acción sólo se puede comprender bajo la visión errónea de la alcaldesa de que cualquier organización comunitaria tiene que estar bajo el control de ella. El temor de los pescadores es que se apodere de la pescadería, destruya lo que se está desarrollando allí y saque a los pescadores de la dirección”, dijo Víctor Alvarado.
El Legislador Municipal señaló que en las pescaderías que pertenecen al municipio no se ve ninguna actividad económica adicional propulsada por la alcaldesa.  “No  se ve ningún plan para atraer más turismo, ni para fortalecer las pescaderías. Todo lo contrario, al llegar esta administración se han debilitado a tal grado que algunas de ellas prácticamente están inactivas.  En lugar de traspasar la pescadería de la Playa al Municipio, se debería pasar todas al Departamento de Agricultura y que esa agencia haga un acuerdo directamente con los pescadores, como se ha hecho en otros municipios.  Hay que evitar a toda costa que se tome por asalto la pescadería y termine siendo cerrada o cedida a otros intereses ajenos a la comunidad”, terminó diciendo Alvarado Guzmán.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Publicidad
Share:
Loading...