BaloncestoDeportes

Otero dirigirá a los Brujos de Guayama

  Rafael Rodríguez, apoderado de los Brujos de Guayama, anunció la contratación de Jorge Otero como el nuevo dirigente del quinteto guayamés e indicó que las prácticas pretemporada inician el lunes, 27 de febrero y la temporada 2017 arranca el jueves, 6 de abril con la participación de diez equipos.

  Otero se inició en el 2003 como dirigente en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los desaparecidos Toritos de Cayey y posteriormente ha dirigido a Caguas, Bayamón, Humacao y Manatí. En el 2014 fue seleccionado el Dirigente del Año con los Vaqueros de Bayamón. Además, en el 2002 fue seleccionado el Dirigente del Año de las categorías menores de la Federación de Baloncesto y en el 2006 con Morovis en el Baloncesto Superior Femenino.

  “Es una oportunidad muy especial porque voy a tener por primera vez en mi carrera como dirigente en el BSN la oportunidad de entrenar un equipo desde la pretemporada y adaptarlo a mi filosofía de juego”, dijo Jorge Otero, quien es el director del programa de baloncesto en la reconocida escuela Bayamón Military Academy y dirigente del equipo de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Publicidad

  “Los Brujos son un equipo que ha estado en las series postemporada en los últimos años y tienen un núcleo de jugadores experimentados. Además, es una franquicia que tiene un respaldo enorme de sus fanáticos y lo que eso representa en los juegos locales en donde son bien difíciles para derrotar”, añadió

  El quinteto guayamés tendrá en su plantilla en la edición 2017 a Ricky Sánchez (6’11”),  Kleon Penn (7’0”), el refuerzo Eugene Phelps (6’7”), Enrique Ramos (6’9”), José Rodríguez (6’7”), Juan Pablo Piñeiro (6’4”), Carlos Strong (6’3”), Kyle Viñales (6’1”), Darnell Hinson (6’1”), Luis Díaz (6’2”), Joel Nieves (6’3”). Al momento de ir a imprenta estaban por fichar al veterano escolta Larry Ayuso, quien fue seleccionado por Guayama en el sorteo de la recesada franquicia de Santurce.

  Sobre el segundo refuerzo, los Brujos están evaluando varios jugadores en la posición de alero. Además, en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, señalado para celebrarse el martes, 28 de febrero, Guayama tiene el primer y cuarto turno de la primera ronda. Una posible selección sería el escolta Gian Clavell (6’4”).

Comments

comments

Share:
Loading...