NoticiasPortada

Óscar López Rivera, ex prisionero político, artista plástico y organizador comunitario

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  Óscar López Rivera, es un hombre amable y afable, que nadie sospecharía que se trata de una persona que estuvo prisionero por 33 años debido a sus actividades políticas a favor de la independencia de Puerto Rico, desde la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois.

   López Rivera estuvo este fin de semana en La Casa del Poeta Luis Palés Matos, en un conversatorio con gestores culturales, poetas, músicos, bailadores, compositores y declamadores, entre otros.

   De baja estatura, con un bigote menudo, una mirada penetrante, y una voz pausada, López Rivera conversó con el público que le preguntó de todo, y de todo habló, pero su sensibilidad por la poesía, y su afición por el arte plástico cautivó a los presentes.

   El expreso político aprendió a pintar en prisión como una forma de escapar del confinamiento y para vivir en libertad, dentro de los barrotes, y ha pintado cuadros que han gustado de miles.

   El más famoso ha sido un retrato que pintó del general Antonio Valero Bernabé, quien luchara junto a Simón Bolívar, por la liberación de los pueblos latinoamericanos bajo el yugo de España. 

   Salió de la cárcel en 2017 luego de que el expresidente Barack Obama, también de Chicago, lo indultara luego de las elecciones de 2016, tras una intensa campaña por su liberación en la que participaron dirigentes políticos y religiosos internacionales, músicos, poetas, escritores, y deportistas.

   El violinista Samuel Bolduc amenizó la actividad con interpretaciones que conmovieron al público, mientras la gestora cultural Nora Cruz compartió sus impresiones con los poetas sobre la oportunidad de compartir con el ex prisionero político, artista plástico y organizador comunitario.

Comments

comments

Share:
Loading...