NoticiasPortada

Ortiz Lugo presentó un proyecto sobre turismo gastronómico

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Antes de recesar sus trabajos en el Capitolio, el representante Luis Ortiz Lugo “Narnito”, finalizó la sesión legislativa con 29 resoluciones, dos proyectos coauspiciados y una medida turística.

Publicidad

  Un proyecto de ley presentado por el representante Ortiz Lugo, el pasado 21 de junio de 2018, fue referido a la Comisión de Turismo y Bienestar Social, para enmendar el Artículo 1 de la Ley 86- 2016 según enmendada, mejor conocida como las “Zonas de Turismo Gastronómico a fin de designar que la Carretera PR- 7710 Bo. Pozuelo de Guayama, la Carretera PR- 707, Bo. Puerto de Jobos en los parámetros que son comerciales en las Calles A y C de Guayama, y la Carretera PR-52 desde el Expreso José M. Dávila Monsanto hasta el interior de la Carretera 748.

  El PC1657, expone que el turismo gastronómico se presenta como una nueva opción para adentrarse en el mundo de los sabores y el cual está dirigido tanto a personas conocedoras del arte del buen comer como, a toda persona dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria.

  La exposición de motivos del proyecto del representante del distrito 30 –Arroyo, Salinas y Guayama, cita de la definición de Turismo Gastronómico, que estableció el profesor de Turismo Vázquez de la Torre  y Agudo (2010), para sostener que esa modalidad  “se puede dividir como las visitas a los productores  primarios y secundarios, de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes y lugares específicos donde la degustación de platos y/ o la experimentación de los atributos de una región especializada en la producción de alimentos”.

  El proyecto establece que durante la historia ha surgido un turismo que busca restaurantes y lugares públicos donde se pueda comer bien; este nuevo segmento ha dado origen a lo que actualmente se denomina turismo gastronómico y que continuamente adquiriendo mayor importancia cada día en nuestra sociedad.

  “En todas las partes de nuestra isla se ha observado personas que viajan para experimentar, degustar y probar nuevos sabores, ya sea en restaurantes como en ferias gastronómicas, cenas tradicionales y otros eventos de índole culinaria”, destaca la medida.

  “Esta legislación persigue establecer zonas de turismo gastronómico a las carreteras antes mencionadas para poder fomentar el crecimiento económico en los Municipios”, expresa el proyecto de Ortiz Lugo.

  El proyecto enmendaría la Sección 1 del Artículo 1 de la Ley 186-2016, , para que declara “Zonas de Turismo Gastronómico” la Carretera PR-15, la Carretera PR-184, la Carretera PR-715, la Carretera PR-743 y el Ramal 7741, del Municipio Autónomo de Cayey; el lado norte de la Carretera PR-3 desde el kilómetro 131.7 desde el Complejo Deportivo de Arroyo hasta las ruinas del ingenio azucarero en el Sector Cuatro Calles en la Carretera PR-753 del Municipio de Arroyo y la Carretera PR-179 que cubre entre Patillas y Guayama, la Calle Derkes, la Calle Calimano, la Calle Hostos hasta la Calle Francisco G. Bruno del pueblo de Guayama, la Carretera PR- 7710 Bo. Pozuelo de Guayama, la Carretera PR-707, Bo. Puerto de Jobos en los paramentos que son comerciales en las Calle A y C de Guayama, y la Carretera PR- 52 desde el Expreso José M. Dávila Monsanto hasta el interior de la Carretera 748.

Comments

comments

Share:
Loading...