Noticias

Oportunidad laboral para jóvenes sureños

Capitolio, P.R. – Ante los desafíos económicos que enfrenta la familia puertorriqueña y con el fin de garantizar oportunidades de desarrollo profesional a la juventud, el senador por el Distrito de Guayama y Presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes, Axel “Chino” Roque, designó una partida de su presupuesto para incentivar económicamente a unos 46 jóvenes, entre las edades de 16 a 21 años, que participarán del Programa de Empleo de Verano del Senado de PR.

  “De la misma forma en que mi gente del Distrito de Guayama confió en un joven para representarlos acá en el Senado, yo quiero reciprocar esa confianza demostrando que confío en los jóvenes. Por eso,elegimos jóvenes de los 15 pueblos de mi Distrito para que tengan su primera experiencia de empleo con nosotros e incentivarlos económicamente para que puedan ayudar  a sus padres”, expresó el Senador quien también es maestro de profesión.

  Añadió, “este es el momento de los jóvenes puertorriqueños. Ellos tienen mucho que aportar a Puerto Rico en el área que elijan. Para esta ocasión, conformaremos varios equipos de trabajo y los estaremos asignando tanto a nuestra oficina como a varios pueblos para apoyar en áreas como atención al ciudadano, limpieza y ornato, embellecimiento de áreas comunes y la rehabilitación de canchas, entre otras tareas. Haremos alianzas con agencias y municipios para que ellos tengan la mayor diversidad de experiencias laborales posible”. 

Publicidad

  Según explicó Roque Gracia, al completar la jornada de seis horas diarias durante un mes, los participantes recibirán un incentivo de $478 dólares que podrían utilizar para los gastos de regreso a la escuela o para su recreación durante el verano. También se les ofrecerá transporte y alimentos los días que tengan que desplazarse a otras áreas de trabajo.

  El Distrito Senatorial de Guayama integra a los pueblos de Naranjito, Corozal, Barranquitas, Aibonito, Orocovis, Coamo, Villalba, Cidra, Cayey, Comerío, Guayama, Arroyo, Salinas, Santa Isabel y una parte de Juana Díaz.

Comments

comments

Share:
Loading...