Deportes

Nuevos inmortales en el Pabellón de la Fama del Deporte Guayamés

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   Inmortales del taekwondo, las Artes Marciales, el Maratón, el Softbol y Beisbol, así como la Pesca Competitiva, el arbitraje y la promoción del deporte, forman parte desde el domingo, 28 de abril, del  Pabellón de la Fama del Deporte Guayamés.

Publicidad

Y es que Guayama, tierra que vio nacer al expresidente del Comité Olímpico Felicio Torregrosa, y que vio jugar a Satchel Page y Tetelo Vargas, cuenta con una rica historia deportiva.

   Fue el Club de Leones, el escenario para la 19na exaltación bajo el mando de Rafael Bernier Lebrón en una velada dedicada al profesor Francisco Cintrón Figueroa, por su destacada trayectoria en el béisbol, tanto Doble A, Clase A y ligas infantiles.

   El presidente de honor fue Carlos “Justo” Echevarría García, quien con su largo tiro a distancia en el básquetbol, pasaba por el aro a cuanto defensor enfrentaba, mientras en el softbol no se cansaba de batear. Admirador de Carlos Gardel, también es poeta, logrando publicar “Los árboles seguirán creciendo”, en 2014.

   José Colón Vázquez, árbitro de béisbol, fue uno de los exaltados junto al propulsor Héctor R. Cora Cintrón, al igual que Héctor Díaz Morales, en pesca deportiva.

   El recio bateador Eduardo Galarza Cardona, fue exaltado por su trayectoria en Softbol y Béisbol, al igual que el maratonista Jaime I. Escobar Félix, y en fútbol honraron a Milton R. Ortiz Galarza.

   Las artes marciales y el Taekwondo hicieron fiesta con la exaltación del propulsor Roberto Ortiz De Jesús, Orlando González Montes y Jimmy Gastón Alicea.

   El equipo de softbol superior de Guayama, campeón de Puerto Rico en 1998, también tiene su lugar en el Pabellón. Ese equipo integrado por David González, Gustavo Melo, Melvin Rosario, Teófilo Colón, Miguel Cintrón, Ángel Santell, Santos Santiago, Carlos Texidor, Luis Casanova, César Velázquez, Edwin Valdés, José Santiago, Javier Texidor, Harold González, Israel De Jesús y Alex Pérez, fue dirigido por José Geraldo Santiago, quien también fue el apoderado.

Comments

comments

Share:
Loading...