Salud

Nuevas pautas de actividad física

EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

   En su editorial del 20 de noviembre de 2018, el Dr. Paul D. Thompson de la revista de la Asociación de Medicina de Estados Unidos, hizo un llamado a la actividad para médicos y pacientes.

Publicidad

   Thompson se refirió a la edición de noviembre de la prestigiosa revista dedicado a las nuevas pautas de actividad física para los estadounidenses, ya que de acuerdo con el estudio el 80 por ciento de los adultos y adolescentes enfrentan una pobre actividad física.

   “Las recomendaciones finales se basan en una revisión sistemática por parte de un comité de expertos en ejercicio y salud que incluyen solo aquellas recomendaciones consideradas sólidas, o moderadamente sólidas, con apoyo científico”, recalcó Thompson.

   “Lograr los niveles de actividad física recomendados por la guía será difícil para toda la nación, dado que aproximadamente el 80 por ciento de los adultos y adolescentes de los Estados Unidos, no acumulan actualmente suficientes horas de actividad física para una salud óptima”, agregó.

   En su editorial, Thompson, destacó que los esfuerzos para aumentar la actividad física en los Estados Unidos requerirá la cooperación de muchos sectores de la sociedad, otros profesionales de la salud y organizaciones de atención de la salud.

   Thompson subrayó, junto con la mesa editorial de la revista, que probablemente el mensaje más importante es el de la necesidad de prepararse para una mayor actividad, desde pequeños ejercicios como caminar, hasta moderados como trotar, y  hasta correr.

“Varios estudios demuestran que la reducción más pronunciada del riesgo de enfermedad, como la enfermedad coronaria, se produce en los niveles más bajos de actividad física. Los pacientes deben entender que la discapacidad se produce simplemente moviéndose. La evidencia demuestra que los adultos obtienen los beneficios máximos de la actividad física al realizar de manera regular 150 a 300 minutos por semana de intensidad moderada o 75 a 150 minutos por semana de actividad de intensidad vigorosa o una combinación promedio de actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa. . Estos niveles de actividad son posibles para la mayoría de las personas sanas”, señala el editorial de la revista JAMA, por sus siglas en inglés.

   Las nuevas guías también proporcionan evidencia de que incluso los consejos breves de actividad física son beneficiosos.

   Las pautas anteriores sugieren que se requieren al menos 10 minutos de duración. El punto clave para los pacientes es el de mayores beneficios para la salud que incluso pequeñas cantidades de actividad física y que incluso una actividad de corta duración que dura menos de 10 minutos es beneficiosa. Se debe asegurar a los pacientes que no necesitan mucho tiempo. Cualquier actividad es mejor que ninguna. También es posible realizar todas las actividades 1 o 2 días por semana.

   Las recomendaciones están incluidas en las nuevas guías de actividad física redactadas para respaldar la actividad física y la salud.

   El comité abordó 38 preguntas y 104 preguntas secundarias y calificó la evidencia según la consistencia y la calidad de la investigación. La evidencia calificada como fuerte o moderada fue la base de las pautas clave.

   El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) basa sus recomendaciones en el Informe Científico del Comité Asesor de Pautas de Actividad Física de 2018, mejor conocido como el PAG (Physical Activity Guidelines Advisory Committee Scientific Report)

   El PAG proporciona información y orientación sobre los tipos y cantidades de actividad física para mejorar el rango de resultados de salud para múltiples grupos de población.

   Los niños en edad preescolar (de 3 a 5 años) deben estar activos durante todo el día para mejorar el crecimiento y el desarrollo. Los niños y adolescentes de 6 a 17 años deben realizar 60 minutos o más de actividad física moderada a vigorosa diariamente.

   Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos a 300 minutos por semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o de 75 minutos a 150 minutos, o una combinación promedio de actividad aeróbica de intensidad moderada vigorosa. También deben realizar actividades de fortalecimiento muscular 2 días o más a la semana.

   Los adultos mayores deben hacer actividad física de componentes múltiples que incluya actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular.

   Las mujeres embarazadas y después del parto deben hacer por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana. Los adultos con afecciones crónicas o discapacidades, que pueden, deben seguir las pautas para adultos y las actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular.

   Beneficios adicionales se producen con más actividad física. Tanto la actividad física aeróbica como el fortalecimiento de los músculos son beneficiosos.

Comments

comments

Share:
Loading...