Ultima Hora

Ni velatorio ni acto religioso de cuerpo presente

imageLos restos del actor Luis Raúl no serán expuestos en capilla ardiente en la Funeraria Ehret, pues a solicitud de sus familiares será cremado entre martes y miércoles cuando se cumplan las 48 horas luego del deceso, que exige por ley el Estado para realizar este acto.

De acuerdo a Félix J. Cruz Díaz, supervisor de la funeraria del turno del 7:00 am a 3:00 pm, personal de la misma recogió el cuerpo esta madrugada y lo trasladó a sus instalaciones en Río Piedras, donde fue identificado por sus padres Raúl Martínez y Nilda Rodríguez y su hermana Linnette.

“Será una cremación directa, quiere decir que no habrá velatorio ni acto religioso (en la funeraria). Se esperan las 48 horas por ley y con el debido permiso que otorga el Instituto de Ciencias Forenses nos vamos a encargar de hacer la cremación y le entregaremos los restos a la familia”, explicó Cruz Díaz sobre el procedimiento a realizarse en el Centro de cremación Ehret, en Carolina.

Publicidad

Asimismo, añadió que para realizar una creación directa varios familiares tiene que ponerse de acuerdo y firmar los debidos documentos, lo cual hicieron los padres del comediante y su hermana. Estos cumpliendo así la voluntad de Luis Raúl de ser cremado. Lo que sí realizarán será una misa por su eterno descanso en la Parroquia San José, a la cual él asistía desde niño en su natal Ponce.

Luis Raúl falleció en la madrugada del domingo, a los 51 años, luego de 18 días recluido en el Hospital Pavía en Hato Rey, a causa de una pulmonía bilateral. Sufrió daños en su pulmón izquierdo y estuvo conectado desde el 27 de enero a un respirador artificial por recomendaciones médicas como protocolo para combatir la enfermedad, que sorpresivamente cobró su vida.

Comments

comments

Share:
Loading...