NoticiasPolítica

Municipios y residenciales unidos ante el gobierno

Cayey, PR- Luego de que se informara que varios municipios ya no administrarían sus residenciales bajo el programa de Vivienda Federal, el portavoz de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Rolando Ortiz Velázquez, anunció que los dirigentes municipales afectados con la decisión solicitarán esta misma semana una reunión urgente con el secretario de Vivienda federal, Ben Carson con el fin de revertir la decisión.

  Entre los municipios que acudirán a la llamada de auxilio se encuentran: Carolina, Coamo, Comerío, Villalba, Hormigueros, San Germán, Sabana Grande, Guaynabo y el propio municipio de Cayey.

  El pasado 30 junio vencieron los contratos con estos municipios, sin embargo, se anunció que se daría paso a administraciones privadas para los residenciales, particular que señala Ortiz Veláquez como “violentando el precepto del United States Housing Act, que dispone que el encargado de proteger el bienestar de sus ciudadanos es el gobierno, no un ente privado”.

Publicidad

  De igual modo, el Portavoz catalogó esta problemática como una de “discrimen político” por tratarse de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD).

  “La irresponsabilidad del Secretario de la Vivienda Estatal para manejar una situación a todas luces discriminatoria contra alcaldes populares no nos deja otro camino. Referirnos a un sótano con miles de expedientes, como respuesta a una solicitud de transparencia en el proceso solicitada través de nuestros abogados, es además de inaceptable, vergonzosa” acotó el líder de los alcaldes populares en declaraciones escritas.

  “Encaminaremos ahora nuestras acciones a la esfera federal. Allí nos haremos eco de la insatisfacción de cientos de residentes de los residenciales, que se han manifestado en contra de esta decisión arbitraria del Secretario de Vivienda”, culminó.

Comments

comments

Share:
Loading...