NoticiasPortada

Municipio de Arroyo coloca su fe en las empresas municipales

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  Ante la falta de fondos a partir de 1 de julio, el municipio de Arroyo ha puesto en marcha su primera empresa municipal en el Arroyo Surfing Park, con la esperanza de capturar una porción importante del turismo que llega b la isla.

   El Eric Bachier Román inauguró el viernes  la nueva atracción Waveoz Flowrider, una gigantesca piscina en la que se producen olas para los seguidores del surfing en tierra firme.

   La atracción, que el alcalde aseguró es única en su clase en todo el Caribe y en los Estados Unidos, se logró gracias a una inversión de $800 mil, que junto a los $3.6 millones de la etapa inicial, suman casi $5 millones en el parque acuático.

   “Dado a que este concepto es nuevo en Puerto Rico nuestra meta es darnos a conocer y atraer la  atención de todos los sectores con mira a desarrollar eventos locales e internacionales de Flowboarding”, expresó el alcalde.

   Bachier anunció que Arroyo trabaja para contar con una posada de más de 20 habitaciones para atraer turistas, tanto de la isla como del exterior, especialmente por el interés que ha generado en visitar la isla por la obra Hamilton, de Lin Manuel Miranda, y programas de televisión como el de Jimmy Fallon.

   “Las empresas municipales, y esa es nuestra primera empresa municipal, son una alternativa ante los recortes del gobierno y de la Junta Fiscal”, expresó Bachier Román., quien remarcó el hecho de que el paso del huracán María no produjo daños en el parque acuático.

   Se espera que el parque genere más de 500 visitas al mes para disfrutar de Waveoz, que genera 22 empleos en Arroyo, según el director de Empresas Municipales en Arroyo, Emanuelle Valentín.

   Por su parte, el representante Luis Ortiz Lugo, señaló que los fondos para el parque peligraron ya que presuntamente el gobierno central lo iba a destinar a otros fines. “Lo querían repartir a otros municipios, logramos que no se repartiera”, dijo.

Mientras tanto, el director de la región sur de la Compañía de Turismo, José Reyes, indicó que las amenidades del parque acuático, forman parte de una oferta para atraer turistas de diversos lugares que gustan del entretenimiento fue de las áreas metropolitanas. “Es parte de la diversificación del turismo”, expresó.

   Los usuarios de la ola para “surfers” deben tener una estatura mayor de 48 pulgadas, y para entrar al parque deberán pagar $5 los niños y $7 los adultos, El uso de la ola será aparte, mientras que tres personas pueden entrar al mismo tiempo a disfrutar el Waveoz. Los salvavidas estarán pendientes de los usuarios.

Comments

comments

Share:
Loading...