NoticiasPortada

Militantes en el sur rindieron último adiós a Cancel Miranda

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elreginalpr.com

Publicidad

   Cientos de independentistas se apostaron a orillas de la autopista de Salinas a Ponce, para dar el último adiós al líder independentista, Rafael Cancel Miranda, quien falleció el lunes pasado a los 89 años, y fue sepultado en Mayagüez.

    Fue el último sobreviviente de nacionalistas que, el primero de marzo de 1954, atacaron a tiros el Congreso, para denunciar el Estado Libre Asociado, como un régimen colonial. 

   A lo largo de la autopista rumbo a Ponce y Mayagüez, cientos de seguidores sacaron sus banderas y gritaban Viva Puerto Rico Libre.

Entre estos se encontraban residentes y militantes de Guayama, Arroyo, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Ponce y Peñuelas.

   En Mayagüez, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, despidió el duelo, tal y como lo había solicitado el mismo Cancel Miranda.

   Berríos Martínez destacó durante su mensaje de duelo que Cancel Miranda “dio a respetar a Puerto Rico ante el mundo entero”.

   En su recorrido por el sur, antes de ser llevado a Mayagüez, los restos de Cancel Miranda se detuvieron a la entrada del Barrio Tenerías en Ponce, cuna del líder nacionalista, Pedro Albizu Campos, a donde tantas veces asistió a las actividades independentistas.

Comments

comments

Share:
Loading...