Salud

Mayo es el Mes de Concienciación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

     Mayo es el Mes de Concientización sobre la ELA. El Registro Nacional de ELA está trabajando para comprender mejor los factores de riesgo que influyen en la enfermedad. Sepa cómo apoyar al registro y fortalecer la lucha contra la ELA.

Publicidad

¿Qué es la ELA y por qué hay un Registro Nacional de ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurológica mortal que ataca las células nerviosas. Captó atención nacional por primera vez como la enfermedad de Lou Gehrig, llamada así por el famoso jugador de béisbol a quien se le diagnosticó la ELA en 1939. Hasta la fecha, se desconoce la causa y tampoco se conoce todavía una cura. La enfermedad ataca rápidamente y por lo general lleva a la muerte en unos 2 a 5 años después del diagnóstico.

    Debido a que hay muchos factores desconocidos acerca de la ELA, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una legislación para establecer el Registro Nacional de ELA para comprender mejor la enfermedad y sus factores de riesgo. El registro recolecta y analiza datos sobre personas que tienen esta afección en los Estados Unidos.

     “El mayor valor del registro es su validez y utilidad, lo cual depende de la participación de las personas que tienen ELA, o sea que si podemos mantener esa participación, el registro será un gran recurso”, dijo Eric J. Sorenson, MD, profesor y jefe de la División de Enfermedades Neuromusculares del Departamento de Neurología de la Clínica Mayo, en Rochester, MN, quien ha participado en investigaciones sobre la ELA desde 1996.

     Una vez que la persona que tiene ELA se inscribe a través de un portal web seguro, puede responder encuestas breves sobre factores de riesgo, conectarse con grupos de apoyo y aprender acerca de nuevos ensayos clínicos y estudios para los que podría ser elegible.

Comments

comments

Share:
Loading...