Noticias

Marcha Rosada en la escuela Francisco García Boyrié

EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

  Estudiantes, docentes, padres y no docentes de la escuela Francisco García Boyrié, de Guayama, se solidarizaron con los pacientes de Cáncer de Seno, con su participación en “La marcha rosada”.

Publicidad

  La actividad que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre de 2018, con miembros de la facultad, estudiantes, padres y vecinos de la comunidad Costa Azul, que caminaron en solidaridad a los pacientes que tienen esta terrible enfermedad.

  Iniciaron a las 9:00 de la mañana con el lazo rosado, seguido con la gran caminata, donde estudiantes, padres, vecinos y familiares llevaban carteles y sombrillas con mensajes positivos alusivos al cáncer. Los estudiantes entregaron material educativo, donado por la fundación Susan G. Komen y Farmacia Monserrate en Salinas.

  Luego de la gran marcha rosada, se continuó el protocolo en la cancha escolar con un saludo y mensaje de bienvenida por la directora escolar, Melissa Díaz Morales,  seguido por la participación de la fundación Salinas Unidos Contra el Cáncer, organización escogida para hacer la donación obtenida de este gran evento.

  “Agradezco de una manera especial a la facultad de la Escuela Francisco García Boyrié, estudiantes, padres, vecinos, Bomberos, OMEED, Policía municipal y a todos los que se unieron con un fin en común, llevar el mensaje de lucha, de unión y perseverancia ante un diagnóstico de esta terrible enfermedad. Tú lucha es mi lucha”, expresó la profesora Díaz Morales.

  Ramón “Guacho” Díaz y el joven Ricardo G. Torres, miembros de la fundación, se dirigieron a los presentes con un emotivo mensaje de agradecimiento.  Se unió además a este evento, Southern Health group y los propietarios de la Farmacia Monserrate y Farmacia Pabón, Nesvy Rosario, Iván y Vanfri Pabón.  Estos seres de gran corazón y humildad, fueron los responsables de organizar junto a la directora escolar esta linda actividad.

  Como parte del protocolo y con la humildad que la caracteriza, la Sra. Miriam González, sobreviviente de cáncer de seno se dirigió a los presentes y relató su gran historia, demostrando así que cuando hay fe y esperanza, todo se puede vencer y superar.

Comments

comments

Share:
Loading...