DeportesPortada

Maratonistas buscan campeonato juvenil

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Al ganar la sección Sur2, los Maratonistas de Coamo están en carrera para ser campeones de la Liga Roberto Alomar de la Doble A Juvenil.

Publicidad

  Leones de Patillas, en la Sur 1, los Poetas de Juana Díaz en Sur 3 también figuran en el listado de posibles campeones.

  Hace cuatro años, precisamente en enero de 2015, los Maratonistas de Coamo se alzaron por primera vez con el campeonato del Béisbol Doble A Juvenil con victoria 3-1 sobre los Bayamón Raiders, ante cerca de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo.

  La novena sureña dominó la serie que llegó al máximo de cinco desafíos y terminó la temporada con foja de 31-4, la mejor de todo el año en la liga.

  El lanzador Kenneth Negrón, ganó ese encuentro desde el montículo y decidió con su bate el triunfo de los Maratonistas. Lanzó 6.2 de episodios con apenas una carrera permitida y dos ponchetes propinados. 

  Coamo marcó dos de sus tres carreras en el cierre del cuarto episodio, producto de hit de Negrón y pelotazo recibido por Raúl Padilla con las bases congestionadas.

  En el triunfo de los Maratonistas, Negrón y Gabriel García batearon de 3-1, Ángel Colón de 2-1 y Abdiel Feliciano de 1-1.  Por los Raiders, Sebastián Toro se fue de 3-1 y José Ramos de 1-1.

  En la quinta entrada, los ganadores anotaron su tercera rayita y en la séptima, Bayamón pisó el plato por primera y única vez en el desafío.

  Jerry Santiago, dirigente campeón, quien también fue el mentor de los Maratonistas de Coamo en la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A, no podía estar más contento. Y esta temporada también sonríe, ya que en 2019, regresan con  ansias de victoria en una liga muy reñida, porque cuenta con Freddie Martínez, Eduardo Cardona, Luis Ciuro e Isaías Torres, cuatro de los mejores prospectos de Puerto Rico.

Comments

comments

Share:
Loading...