DeportesPortada

Los Comepollos Salseros de las buenas causas

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   El deporte recreativo es un derecho que mucha gente debe ejercer. Y si es para cooperar con la humanidad, más todavía. El deporte es un ejercicio humano que nace en el corazón y la mente de los ciudadanos, para extenderlo como un evangelio por el mundo.

   Sin obra la fe se queda corta, y sin trazar caminos no se pueden construir avenidas, y eso es fundamentalmente el deporte; abrir vías, tender puentes y construir la participación del conjunto.

   Eso es precisamente lo que hace el club de softbol Comepollos Salseros, de Guayama. Practicar la solidaridad.

   Harold Santiago, tesorero del equipo y veterano oficial de mesa del basquetbol, explicó que el club se formó para hacer deporte, mantener la unidad del grupo y fomentar la cooperación ciudadana.

   “Somos un grupo bien unido, y nos encanta ir a diversos lugares a cooperar con causas benéficas. Hemos estado en diversos torneos benéficos en la región de Guayama, peor también hemos viajado a otras regiones de Puerto Rico”.

   El director del grupo es el servidor público y comentarista de deportes, Roberto Morales, mantenedor del programa Acción Deportiva, por Radio Guayama 1540 AM.

   “Nuestra misión es cooperar”, subrayó Morales, quien además lleva las estadísticas del equipo, el que participa Pedro “Nuni” Rodríguez, compañero de batería en la emisora y técnico en las transmisiones en exteriores.

   En el equipo participan, además de Santiago, Morales y Rodríguez, otros deportistas que ejercitan su cuerpo, tienden lazos de amistad, y cooperan con nobles causas.

   Roberto Santiago, Luis Colón, Juni Román, Angimar Félix, Inocencio Olmeda, Crispín Dilán, Tito Galarza, Edgar Félix, Rey Vázquez, Osvaldo Rodríguez, José “Cheo” Cruz, Mandy Olavarría, Cheo González, Japhet Moralez, y Héctor León, forman parte de la tropa de softbolistas que gustan del pollo, la Salsa y el amor al prójimo.

   El pasado sábado acudieron al parque Rubén Gómez, de Arroyo, para participar en el torneo benéfico para el oficial de mesa del Baloncesto Superior Nacional, Carlos Javier Santiago Luzunaris, conocido por Javy Turbo, quien fuera intervenido quirúrgicamente en Boston. Los interesados en hacer donativos para el miembro de la Asociación de Oficiales de Mesa de Baloncesto de Puerto Rico, pueden comunicarse con Ariana Santiago al 939-251-7358.

Comments

comments

Share:
Loading...