NoticiasPortada

Los Brujos no inaugurarán hasta después del 15 de marzo

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  La Inauguración de los Brujos de Guayama en el coliseo Roque Nido Stella no se llevará  a cabo hasta mediados del mes de marzo, aseguró el alcalde Eduardo Cintrón, al supervisar los trabajos en la instalación deportiva que fue devastada por el huracán María el 20 de septiembre de 2017.

   El alcalde sostuvo que esa situación le fue comunicada al apoderado de los Brujos, Rafa Rodríguez, por lo que el BSN debe hacer los arreglos del mismo modo en que los hizo con Bayamón, donde la temporada será inaugurada, precisamente el 15 de marzo, ya que los trabajos de reparación del coliseo Rubén Rodríguez, no estará listos hasta esa fecha.

  “No va a estar listo para el 9 de marzo y la gerencia de los Brujos de Guayama tiene conocimiento desde el día 1, de que el estadio no va a estar disponible hasta mediados del mes de marzo, porque estamos cambiando y poniendo el tabloncillo nuevo, los arreglos que se están haciendo son múltiples”, expresó el alcalde Cintrón.

   Los trabajos que se están realizando en el coliseo han conllevado el cambio de los cristales de los ventanales, los pivotes, el sellado de techo, mantenimiento del sistema eléctrico, así como sustituyeron las lámparas por un sistema de iluminación LED, los acondicionadores de aire, y se ha pintado el techo del color amarillo por el negro.

    “Se ha dado la pintura interior exterior e interior por parte de los empleados del municipio y del departamento de Recreación y Deportes, así que le estamos haciendo muchas mejoras a la cancha Doctor Roque Nido Stella, y se le ha notificado a la gerencia, sabemos el interés que ellos tienen de jugar y nosotros tenemos interés que la cancha esté en condiciones óptimas”, expresó el alcalde.

    Cintrón recalcó que se reunió con los ejecutivos de los Brujos a finales de 2018, donde sostuvieron que pensaban regresar a su sede original pero que era posible que permanecieran en Humacao.

   “Quiero dejar claro que me reuní con al apoderado Rafael Rodríguez para el día 5 de diciembre de 2018, y en esa fecha el apoderado que tuvo la gentileza de reunirse conmigo, estuvo el director de Recreación y Deportes, Sídney Duprey, hubo un personal de la gerencia, pues nos mencionó que su interés era tratar de llegar a Guayama, pero que entendía que iba a jugar en Humacao”, explicó el alcalde.

    Luego requirieron información sobre si había cambiado la situación del coliseo y le indicaron que no, aunque el coliseo se utilizó para una actividad de esterilización de mascotas, no requería de la inversión ni la prisa para rehabilitar el tablero.

   Sin embargo, cuando decidieron regresar a Guayama, el 2 de enero de 2019, el hermano del apoderado Emmanuel Rodríguez, le notificó al alcalde de la intención de regresar a Guayama.

   “Ya yo había establecido un compromiso con la Primera Dama para llevar a cabo en el coliseo la actividad para los perros y gatos, y obviamente eso atrasa cualquier proceso”, explicó el alcalde.

    Cintrón señaló que cuando el coliseo esté listo los Brujos podrán celebrar los 18 paridos que tienen previstos como equipo local, y no se afectará la temporada, ya que el BSN podrá realizar los arreglos para los encuentros pautados en los que no estará disponible el coliseo. 

Los brujos tenían previsto inaugurar el 3 de marzo, pero el encuentro fue pautado para el jueves, 23 de mayo, con los Vaqueros de Bayamón.

   Se esperaba que Guayama debutara en su cancha el sábado, 9 de marzo, cuando recibiría a Ponce, pero tampoco será posible debido a las reparaciones del coliseo.

   Cintrón indicó que de más de $15 millones en daños, el municipio solo ha recibido alrededor de $2 millones.

     De cumplirse lo programado para la reparación del coliseo, la inauguración en Guayama será el 21 de marzo con los Piratas de Quebradillas.

     Guayama no es la única cudad que todavía cuenta con instalaciones deportivas afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

    Fueron más de 1,000 las instalaciones dañadas por los fenómenos atmosféricos, muchas de ellas admnistrtadas por el Departamento de Receración y Deportes.

    En Yabucoa, el complejo deportivo desaparecó, y sus equipos tienen que jugar en otras instalaciones. Lo mismo con Peñuelas, donde el equipo de béisbol Doble A tiene que jugar en Guayanilla.

Comments

comments

Share:
Loading...